Cine

5 documentales musicales que puedes ver ahora

¡Descubre los documentales musicales más punteros del momento! Las plataformas de streaming apuestan por dar visibilidad a grandes músicos

¡Descubre los documentales musicales más punteros del momento! Las plataformas de streaming apuestan por dar visibilidad a grandes músicos nacionales e internacionales con docuseries que nos acercan a su vida y a su carrera. ¡En Ticketmaster te descubrimos los más interesantes de la actualidad! 

Documental de Fito Páez en Netflix

Uno de los documentales musicales imprescindibles y más recomendados es el de Fito Páez en Netflix. “El amor después del amor” es el título de este documental que nos invita a conocer la vida de este artista desde sus inicios hasta su trabajo más vendido: El amor después del amor. El cantante argentino repasa sus primeros años de carrera, cómo trabajó para hacerse un hueco en el mundo de la música y cómo logró el éxito mundial gracias a ese disco que lo catapultó al éxito. Un documental imprescindible para los seguidores de este astro de la música en lengua española, ¡buenísimo es poco! 

El amor después del amor | Tráiler oficial | Netflix

¡Entradas para Fito Páez!

Lewis Capaldi en Netflix 

En Netflix también podemos ver otro de los mejores documentales de música del momento. Es el proyecto dedicado a Lewis Capaldi, un cantante británico que hace poco reveló que padecía el síndrome de Tourette y que protagonizó una de las escenas más emotivas en el festival de Glastonbury 2023. En la plataforma de streaming podemos conocer mejor a este artista que nos muestra su faceta más vulnerable, personal y auténtica. Podrás conocer su vida personal y su forma de vivir de la forma más normal posible, después de ser considerado como uno de los artistas más destacados de hoy en día. “How I’m feeling now” es el nombre de este documental de música sobre Lewis Capaldi. ¡No te lo pierdas! 

Lewis Capaldi: How I'm Feeling Now | Official Trailer | Netflix

Documental de Billie Eilish en Disney+

“Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles” es el nombre del documental de Billie Eilish que puede verse en Disney+. La estrella del pop se centra en presentar el proceso creativo de su álbum “Happier than ever” en su ciudad natal Los Ángeles. Conoceremos a Billie y a su hermano trabajando codo con codo para mostrar cómo esta popular cantante crea, vive y prepara sus álbumes. En este documental veremos cómo la artista homenajea su ciudad transformada en caricatura y rememorando sus anécdotas y recuerdos de la infancia. 

Happier Than Ever: A Love Letter to LA | Official Trailer | Disney+

Taylor Swift en Disney +

Taylor Swift protagoniza otro de los mejores documentales musicales del momento. También en la plataforma Disney + es donde vemos “The Long Pond Studio Sessions”, la producción íntima y profunda que nos habla sobre la producción del último trabajo de la artista: Folklore. Aquí conoceremos cómo Swift investigó para poder crear las canciones que integran este álbum, un trabajo repleto de historias y vivencias. En este documental presenciamos cómo la artista y sus colegas crean algo más que música: vino, chimenea, risas y confesiones es lo que acompañan a la creación de este íntimo trabajo que nos muestran a la Swift más auténtica y real. 

Taylor Swift – folklore: the long pond studio sessions | Official Trailer

¡Entradas para Taylor Swift!

El documental de Beyoncé sobre Coachella

Y si hablamos de documentales musicales apoteósicos, no podemos dejarnos en el tintero una de las producciones más alucinantes y bien hechas de los últimos años. Sí: hablamos del documental “Homecoming” dirigido por la propia Beyoncé y donde rememora su actuación estelar en Coachella 2018. Durante más de 2 horas, la cantante nos muestra su faceta más reivindicativa y vulnerable. Disfrutamos de canciones, coreografías y confesiones inéditas que hacen brillar a la artista y la muestran como lo que es: una diva de carne y hueso, ¡pero diva de todas formas! Un documental de música que se tiene que ver sí o sí, te guste o no Beyoncé. ¡Pelos de punta todo el rato! 

Homecoming: A Film By Beyoncé | Official Trailer | Netflix