Noticias

Review

Consejos para aparcar cerca del Santiago Bernabéu

¿Vas de concierto al Bernabéu en coche? Aquí tienes los mejores consejos para aparcar fácilmente.

¡Aparca aquí!

¡Te contamos dónde aparcar cerca del Santiago Bernabéu! Y es que grandes artistas de talla mundial actúan en el Bernabéu ofreciendo conciertos que son impresionantes. Es el caso de Taylor Swift, la artista pop que ha anunciado una nueva gira que le hará pisar este estadio, conocido por ser la casa del Real Madrid.

Si quieres disfrutar de este u otros conciertos y desplazarte en coche, en este post te damos toda la info que necesitas para aparcar fácilmente en las inmediaciones del estadio. 

¿Dónde aparcar cerca del Santiago Bernabéu?

Aparcar cerca del Santiago Bernabéu no es tarea fácil y, menos, los días de partido o cuando hay eventos multitudinarios. Sin embargo, hay una gran variedad de opciones para que puedas dejar el coche en los alrededores, pagando un importe. 

Debes saber que las calles que rodean el Bernabéu son calles reguladas por la zona verde; es decir, las plazas de aparcamiento son para residentes de la zona que tengan la distinción. Tú puedes dejar el coche en esta plaza, únicamente durante 2 horas y el precio es más elevado que la zona azul, porque está pensado para un estacionamiento más puntual.

Eso sí: la zona verde es desde las 9 de la mañana a las 21 de la noche; el sábado puedes aparcar a partir de las 15 de la tarde y el domingo y festivos el estacionamiento es libre. Por tanto, si tu idea es dejar el coche cerca del estadio, nuestro consejo es que acudas antes del concierto para poder aparcar más fácilmente. 

Zona azul cerca del Bernabéu

Ya hemos comentado que cerca del estadio te encuentras con zona verde. Sin embargo, también hay plazas de zona azul que se conocen como SER (Servicio de Estacionamiento Regulado). La zona azul es más económica, porque está pensada para un uso comercial, y no de residente. Los horarios son los mismos que la zona verde, pero el mes de agosto podrás aparar libremente a partir de las 15 de la tarde. 

La zona azul está más alejada que las plazas verdes, pero igualmente podrás encontrar algunos aparcamientos y después caminar unos 10 minutos hacia el estadio.

Parking barato cerca del Bernabéu

Si quieres aparcar cerca del Santiago Bernabéu, lo mejor y más recomendado es optar por un parking privado. Debes saber que hay una gran variedad de parkings en los alrededores del estadio y que te ofrecen un método seguro y rápido de poder dejar el coche. 

Aquí te dejamos una lista con los parkings cerca del Santiago Bernabéu: 

  • Parking Palacio de Congresos (Situado en la Plaza de Lima) 
  • Parking Bernabéu Silos 6 (Calle de Santo Domingo de Silos, 6)
  • Parking El Viso (C. de Balbina Valverde, 28)

Para agilizar la reserva de tu plaza de parking, nada mejor que hacerlo de manera anticipada. Existen apps que te permiten reservar tu plaza desde casa para, así, asegurarte un hueco cuando llegues al aparcamiento. Aquí te dejamos el link para que puedas aparcar de manera más fácil y cómoda: 

Aparca aquí

¿Se puede aparcar gratis cerca del Bernabéu?

¿Se puede aparcar cerca del Santiago Bernabéu gratis? La pregunta del millón. Como hemos comentado, este estadio es muy popular y acoge grandes acontecimientos deportivos y culturales. Su ubicación en el Paseo de la Castellana hace que sea aún más complicado aparcar gratis. Pero no es imposible. 

En el barrio de Chamartín hay una calle pequeña y privada donde podrás aparcar gratis: la calle Crevillente. Sin embargo, es difícil encontrar hueco.