Cine

Series de Netflix

Descubre dónde se grabó Élite, la serie de Netflix

Élite es una de las series españolas más exitosas que hay en Netflix y en Ticketmaster queremos descubrirte los escenarios en los que se grabó. ¡Apúntate a este viaje!

Las series españolas están viviendo una edad dorada. Gracias a plataformas como Netflix son muchas las producciones que se llevan a cabo en nuestro país y, algunas de ellas, consiguen un éxito aplastante. Este es el caso de Élite, una serie que ha conseguido triunfar tanto dentro como fuera del país y ha causado un auténtico fenómeno entre los adolescentes.

En Ticketmaster queremos que conozcas dónde se grabó Élite ya que los escenarios donde se sitúa esta serie son alucinantes y parecen sacados de otro mundo. Pero no: todos están en la Comunidad de Madrid.

¿Dónde se grabó la temporada 4 de Élite? 

Si eres fan de Élite, de sobras ya estarás enterad@ de que la temporada 4 de la serie ya está disponible. Y, con ella, nuevas localizaciones de la serie que forman parte de este universo de ficción que a tantísimos espectadores ha atrapado en el mundo entero.

En Ticketmaster queremos que descubras dónde se grabó Élite, pero centrándonos en la temporada 4, ya que el equipo ha recorrido nuevos emplazamientos para las escenas de estos alumnos. ¡Aquí tienes las nuevas localizaciones de Élite!

Nuevos espacios de Las Encinas

Las Encinas es el instituto de Élite, un lugar ya de sobras conocidos por los fans de esta producción. Pero en la temporada 4 vemos otros rincones de este instituto que, antes, no estaban. Y es que los productores de la serie han querido ofrecer innovaciones en esta temporada para evitar que fueran planos demasiado conocidos por todos.

Esto he hecho que, ahora, no veamos el Campus Universidad Europea de Madrid (como sí que veíamos en las temporadas anteriores), sino que se hayan incorporado nuevos espacios como, por ejemplo, el Club Las Encinas que, en realidad, ha sido grabado en zonas de Boadilla del Monte para conseguir imágenes verdes, frondosas y de pura naturaleza. Pero, además, para recrear este ficticio club también el equipo ha acudido a Docalia, en Alcobendas, un sitio que en la serie aparece como si formara parte del instituto.

Palacio de Phillippe (interpretado por Pol Granch)

Uno de los nuevos personajes de la temporada 4 de Élite es Phillipe, interpretado por el conocido Pol Granch, influencer y cantante de éxito. Este nuevo estudiante proviene de una familia europea de alta cuna y, por ello, cuando nos adentramos en su casa, esta es, sencillamente, espectacular.

Para rodar estas nuevas escenas, el equipo tuvo que encontrar la localización más adecuada para este nuevo personaje tan aristocrático e imponente. Para ello, acudieron al interior del Palacio de Fernán Núñez, un precioso palacete que consigue aportar este toque lujoso e incomparable.

elite temporada 4

Casa de Benjamín 

Diego Martín es el actor que se pone bajo la piel del nuevo director de instituto, Benjamín. Este personaje de Élite se convertirá en uno de los más destacados de la nueva temporada, ya que encarnará el nuevo espíritu que quiere darle a la escuela. Debido a su gran importancia en la trama, nos colaremos en su casa y conoceremos un espacio repleto de arte y lujo.

En realidad, esta sofisticada casa existe en la vida real: es una residencia madrileña que está repleta de obras de arte y que, más que una casa, parece un museo. Con este nuevo emplazamiento, se consigue dibujar mejor a este director del instituto que se muestra como un hombre que está, todavía más, en la élite.

El Club del Lago de Élite 

Para saber dónde se grabó Élite, la temporada 4, tienes que saber que, en esta ocasión, también hay escenas exteriores y que tienen lugar en emplazamientos naturales. Para la nueva temporada, el equipo ha viajado hasta El Escorial, en concreto, hasta el Embalse de los Arroyos que le aporta este toque natural y rural a las escenas.

Pero, además, también aparece un nuevo lugar de la serie, el Club del Lago, que se rodó en este espacio, pero que se mejoró y personalizó con imágenes en 3D para darle ese aire lujoso y exclusivo.

donde se grabo elite

Sitios donde se rodó Élite 

Pero, además de estos nuevos sitios donde se grabó Élite la temporada 4, debes saber que hay otras localizaciones que se repiten a lo largo de la serie. Aquí tienes los sitios más recurrentes y que solemos ver a lo largo de todas las temporadas. 

Universidad Europea de Madrid 

Esta serie de Netflix nos presenta un entorno repleto de opulencia en un instituto que sirve como marco excepcional a las aventuras de los protagonistas. En esta serie, el entorno cobra una importancia muy destacada y, de hecho, se convierte en un personaje más.

Por este motivo, muchos seguidores de la serie se preguntan dónde se grabó Élite para poder conocer mejor los escenarios en los que los jóvenes viven sus aventuras. El instituto Las Encinas es, en realidad, la Universidad Europea de Madrid y su campus que se encuentra en Villaviciosa de Odón. 

En esta serie, el dinero es uno de los principales motores tanto de los jóvenes como de sus familias. En este campus nos encontramos con un lugar repleto de lujos y calidades que no es más que el edificio B de la UEM, el edificio que engloba los estudios de comunicación de los universitarios.

Eso sí: tienes que saber que los interiores del edificio no son los que aparecen en la serie, ya que esto se grabó en el plató. Se aprovecha la imagen externa del edificio y del campus pero el interior del mismo no lo encontrarás en la UEM sino en los platós donde se ha grabado la producción.

Campus de Villaviciosa de Odón 

Aunque el interior del edificio no sea el mismo, los jardines exteriores que vemos en este supuesto instituto sí que existen en realidad. Y se encuentran en Villaviciosa de Odón donde se halla el campus universitario que cuenta con tres edificios e instalaciones deportivas.

En esta zona del campus es donde vemos a los personajes de Élite de una forma más relajada. Lo que vemos en pantalla es lo que hay en realidad: incluso los peces del lago se pueden ver si visitas este espacio. Lo mismo ocurre con los patos que pudimos ver en el primer capítulo y es que también forman parte del día a día del campus.

Una diferencia básica es que en el campus real de Madrid no se puede fumar ya que es un espacio libre de humos. En cambio en la serie nos encontramos que Marina fuma marihuana en un momento dado, algo impensable en la realidad.

En este otro post te descubrimos todo sobre la temporada 2 y la temporada 3 de Élite… ¡no te lo pierdas!

Las escenas interiores de Élite 

Y para finalizar este post con los sitios donde se grabó Élite debes saber que la gran mayoría de los interiores de la serie se grabaron en un plató. Tanto las escenas del interior del instituto como la de las casas de los jóvenes se graban en un espacio multifuncional que está pensado para las producciones de este tipo.

No obstante, la cafetería que aparece en el primer capítulo, el lugar en el que Christian procurará acercarse a sus compañeros, sí que es real: es la misma cafetería que se encuentra en la UEM, concretamente, en la segunda planta del edificio B.