Cine / Series de Netflix

Descubre dónde se rodo Dark, la serie de Netflix

Dark es una de las series de Netflix más sorprendentes y fascinantes, por eso, en este post de Ticketmaster te descubrimos algunos de los lugares de Alemania donde se rodó Dark.

Una de las series que más están triunfando últimamente es la producción alemana Dark. Netflix ha conseguido crear una ficción repleta de suspense, acción y sorpresas que ha enganchado a miles de espectadores en todo el mundo. Con 2 temporadas, esta serie ha sido todo un «boom» en la plataforma de streaming, por lo que los productores han anunciado una tercera temporada.

En este post de Ticketmaster queremos que todos los fans de la serie puedan saciar su curiosidad. Y, por eso, aquí te descubrimos dónde se rodó Dark descubriéndote los emplazamientos más recurrentes para crear la estética tan cuidada de la serie. Si vas de viaje a Alemania… ¡haz una ruta Dark!

Los 5 sitios donde se rodó Dark

La estética de Dark es rompedora. Se nota que es una serie alemanda por su cuidada fotografía, su exquisita banda sonora y por la estética que, en general, nos muestra esta producción. Para que puedas conocer todos los espacio en los que se rodó Dark, a continuación vamos a ofrecerte un listado de los lugares más recurrentes que aparecen en la serie.

El pueblo de Winden de Dark

Winden es el pueblo de Dark, un pueblo que está junto a una central nuclear y donde hay una cueva que rompe cualquier lógica de espacio/tiempo. Pero… ¿realmente existe Winden? Lo cierto es que NO. En Alemania no existe ninguna ciudad rural que esté justo al lado de una central nuclear. Por tanto, nos hallamos ante una ciudad ficticia que recrea los pueblos del norte de Alemania y que bien podría ser cualquier pueblo provinciano.

Los creadores de Dark vienen de pueblos pequeños y, por eso, hicieron que la trama de Dark tuviera lugar en una localización de estas características porque conocían perfectamente cómo se vivía en estos lugares. Pero hay algo curioso: en Alemania sí que existe un pueblo que se llama Winden im Elztal y que se encuentra en Baden-Wurttemberg y, de hecho, los bosques que aparecen en la serie son los que hay alrededor de esta localidad.

Pero también se cree que el nombre de Winden no se inspiró en esta localidad sino que, en alemán, esta palabra puede traducirse como «giro», un juego de palabras perfecto para la esencia de la serie, ¿verdad?

El bosque de Dark

Siguiendo con este post sobre los sitios donde se rodó Dark vamos a hablar ahora de otro de los escenarios más recurrentes de la serie: el bosque. Debes saber que, aunque parezca que este bosque está apartado de toda civilización, lo cierto es que está a menos de 1 hora de Berlín. Y es que esta ciudad, pese a ser una gran urbe, cuenta con alrededores de imponente naturaleza y con localidades que parecen pequeños pueblos tradicionales.

Como ya hemos comentado, este bosque está en los alrededores de la localidad Winden im Elztal, un bosque que para BBC Travel es uno de los más tenebrosos del mundo. De hecho se sabe que los Hermanos Grimm también se inspiraron en la esencia de este bosque para crear cuentos como Hansel y Gretel o la Bella Durmiente.

El instituto de Dark

El instituto es también otro espacio que aparece de forma constante en la serie ya que todos los personajes nutren los pasillos y las aulas dependiendo de la época en la que nos encontremos. Esta escuela se encuentra en el barrio Berlín-Charlottenburg-Wilmersdorf y realmente se llama Reinfelder-Schule. Se puede llegar fácilmente en tren y poder sentir la esencia de Dark en todo su apogeo.

Fuente imagen: Soy Embajador

Las iglesias de Dark

La presencia de la iglesia también es un recurrente en esta serie y, por eso, otro de los lugares donde se rodó Dark fue en Südwestkirchhof Stahnsdorf, un cementerio que cuenta con una iglesia y que sirve de escenario para  el momento en el que Noah conoce a Michael, en el capítulo 5. El cementerio que aquí se nos muestra es el de mayor tamaño de todo el país y aquí nos encontramos con las tumbas de personajes alemanes muy reconocidos como es el caso del director de Nosferatu: Friedrich Wilhelm Murnau.

Estudios Babelsberg de Berlín

Y terminamos esta selección con los sitios donde se rodó Dark para hablar de un emplazamiento que es tradicional en cualquier producción audiovisual: los estudios de cine. En este caso, los estudios Babelsberg de Berlín son los usados para recrear el ambiente tan tétrico y oscuro de la serie. De hecho, más de 200 decorados son los que se han construido para poder grabar esta fascinante serie.

Sinopsis de Dark, la serie que triunfa en Netflix

Pero… ¿por qué triunfa tantísimo la serie Dark? Básicamente porque ha unido muchos elementos obteniendo un resultado ejemplar: una historia de misterio, con una ambientación siniestra, unos personajes cargados de secretos y una banda sonora que es impresionante.  La ciencia-ficción y el drama se dan la mano en esta serie en la que los giros argumentales y el suspense mantienen en vilo al espectador en todo momento.

En Dark conocemos a 4 familias que viven en Winden, un pequeño pueblo alemán en el que se encuentra una central nuclear. La primera historia que se nos narra se ubica en el 2019 y nos explica la extraña desaparición de dos niños del pueblo del que nadie sabe nada. Estas desapariciones son muy parecidas a otro suceso que tuvo lugar hace 30 años en la misma localidad.

Dos temporadas son las que lleva ya la serie de Dark y en mayo del 2019 los productores lanzaron el bombazo de que estaban trabajando en la tercera y última temporada.

El reparto de Dark y personajes principales

Además de conocer los lugares donde se rodó Dark, creemos que es importante que conozcas al reparto y personajes de Dark.

Esta serie está plagada de personajes que tienen una importancia vital para el devenir de la serie, sin embargo, en Ticketmaster hemos seleccionado a los protagonistas o los personajes más interesantes para que puedas saber qué actor o actriz hay detrás de su interpretación.

  • Louis Hofmann es Jonas Kahnwald, el protagonista cuyo padre, Michael, se ha suicidado
  • Sebastian Rudolph y Daan Lennard Liebrenz interpretan a Michael Kahnwald, el padre de Jonas. La serie comienza con su suicidio
  • Maja Schöne es Hannah Kahnwald, la madre de Jonas y esposa de Michael. Es también la amante de Ulrich
  • Oliver Masucci, Ludger Bökelmann y Winfried Glatzeder interpretan a Ulrich Nielsen, el padre de Mikkel, el niño desaparecido en 2019 y hermano de Mads, el niño desaparecido en 1986
  • Jördis Triebel y Nele Trebs interpretan a Katharina Nielsen, la mujer de Ulrich y la madre de Mikkel, el niño desaparecido en 2019
  • Karoline Eichhorn y Stephanie Amarell interpretan a Charlotte Doppler: es la nieta adoptiva del relojero de Winden a quien se le atribuye toda la teoría sobre los saltos en el tiempo. Es la inspectora de policía
  • Deborah Kaufmann y Lydia Makrides interpretan a Regina Tiedemann, la mujer que recibió acoso por parte de Ulrich y Katharina durante la infancia
  • Julika Jenkins y Gwendolyn Göbel interpretan a Claudia Tiedemann, la directora de la central nuclear en los años 80. Una mujer inteligente y con un papel muy destacado en la trama de Dark

Share post