Familia y otros

Dragon Ball

¡Dragon Ball aparece en el último cómic de Marvel!

¡Dragon Ball aparece en Marvel! Sí, sí: ¡has leído bien! En la última aventura de Iron Man aparece una referencia al mundo de Goku y sus amigos, algo que ha emocionado a todos sus fans. ¡En TM te lo contamos!

¡Quiero mis entradas!

¿Eres fan de Dragon Ball? Entonces, seguro que ya sabes que en el último cómic publicado por Marvel hay una referencia a Dragon Ball. ¡¿Cómo es eso posible?!

En el número más reciente de Iron Man podemos ver cómo este Vengador, en plena pelea, empieza a demostrar una fuerza increíble. Es entonces cuando sus compañeros, Ironheart y Spider-Man, se intercambian unas frases que son muy fáciles de identificar para cualquier seguidor de Dragon Ball. 

El universo de Dragon Ball aparece en Marvel 

Todo ha ocurrido en el último número de Tony Stark: Iron Man donde, en la escena de una pelea de Iron Man, sus compañeros los Vegandores se dan cuenta de que tiene un poder mucho más grande que nunca, un poder inmesurable. Ante esta situación, Spider-Man se cuestiona si Tony Stark tenía más fuerza porque, ahora, se había transformado en un Súper Saiyajin, es decir: ¡la transformación que Goku, Gohan, Vegeta, Trunks y Goten tienen en Dragon Ball!

Y esta es la primera vez en la historia en la que Marvel hace alguna referencia a Dragon Ball en sus cómics. Algo que indica que los personajes que creó Akira Toriyama también existen en el universo que creó Stan Lee, aunque solamente sea en la versión manga. Debemos remarcar que en la última cinta de Dragon Ball también existe una referencia a Vengadores cuando Broly castiga a Goku de la misma manera que Hulk a Loki. 

El manga en el universo Marvel 

Sin embargo, aunque esta referencia ha causado una gran emoción entre los seguidores de Goku y sus amigos, lo cierto es que no es la primera vez que en Marvel se lanza una referencia al mundo del manga. De hecho, desde ya hace algunos años existe un puente de unión entre ambos mundos e, incluso, hemos podido disfrutar de un cómic en el que los titanes de Attack on Titan llegaban a la misma ciudad donde se desarrollan las aventuras de Vengadores y Spider-Man: Nueva York. 

Pero esta unión de mundos más evidentes fue con el mangaverse, es decir, cuando los personajes míticos de Marvel se adaptaron al universo manga y aparecieron personajes como Spider-Man a modo de ninja, los Vengadores de una forma muy parecida a los Power Rangers y un Hulk que bien podía relacionare con Godzilla. Esta adaptación tuvo una buena acogida pero, con el tiempo, fue olvidada por sus creadores. 

Descubre el concierto Dragon Ball Symphonic Adventure 

Si eres fan de Dragon Ball tienes que saber que hay un conciertazo que, seguro, te encantará. Y es que en Madrid se podrá disfrutar del único concierto oficial inspirado en las aventuras de Dragon Ball y Dragon Ball Z donde la banda sonora de la serie será interpretada por una orquesta sinfónica de gran nivel. 

Para el deleite de todos los seguidores de esta serie, además de la música, se proyectará en una pantalla gigante las imágenes de la serie para que te adentres al máximo en este universo. Un auténtico espectáculo de sonido e imágenes que estará liderado por Hiroki Takahashi, el cantante original de Dragon Ball que pondrá voz a los temas más conocidos de la serie. ¡Imprescindible! 

¡Quiero mis entradas!