Vuelve el thriller El Camp a Barcelona

Una de las obras de teatro que más sorprendieron la temporada pasada en Versus Teatre regresa ahora a Barcelona, en esta ocasión, al Teatre Gaudí: El Camp.

En esta obra nada es lo que parece. Un matrimonio se va a vivir al campo, un entorno idílico alejado de la ciudad, para que los hijos puedan crecer tranquilos, rodeados de la naturaleza y de una vida más tranquila y segura que en las grandes ciudades. Richard es el marido de esta obra, un médico que se dedica a visitar a sus pacientes tanto del pueblo como de los alrededores al más puro estilo de antaño. Su mujer se queda en casa cuidando del hogar y de los niños mientras él trabaja todo el día.

el camp

Pero un día, esta idílica estampa es rota por un suceso un tanto inexplicable: Richard se encuentra el cuerpo de una chica en la carretera y decide traerla a casa. Lo que al principio puede parecer un hecho altruista de un médico vocacional, al poco rato se descubre que nada es lo que parece y que esa extraña mujer puede que no sea tan extraña como al principio parecía…

Este es el punto de partida de El Camp, un thriller psicológico que nos presenta a tres personajes relacionados entre síes y que se dicen muchas cosas aunque, en realidad, no digan nada. El subtexto de esta obra es lo realmente interesante pues recrea un clima sugerente donde las palabras silenciadas son las que más se oyen en el interior de esa casa de campo.

el camp3

El Camp habla sobre el amor, el paso del tiempo, la pasión, la mentira, la máscara y el autoengaño. Un análisis sobre la capacidad que tenemos las personas de “correr un tupido velo” y mirar hacia otra parte cuando lo que hay delante nuestro no nos gusta en absoluto. Este espectáculo genera una tensión, un ritmo y un suspense que se combinan a la perfección con la estética tan bien cuidada que consigue adentrarte en un universo misterioso.

El título de la obra, ” cuando las cosas a su alrededor parecen desbordarse. Pero por mucho que cambie el entorno, si tú no cambias, nada cambia contigo. Esa búsqueda de la felicidad, de la utopía y el deseo de renacer son las bases sobre las que habla esta obra teatral que podrás ver ahora en el Teatre Gaudí de Barcelona.

El Camp es una obra de teatro de Barcelona con un buenísimo trabajo actoral, una puesta en escena muy sugerente y una trama que atrapa desde el principio,

EspectáculosBCN