Música

Anuncio

El Festival Jardins Terramar presenta su cartel para 2021

Jardins Terramar de Sitges vuelve del 29 de julio al 13 de agosto con Mónica Naranjo, Antonio Orozco, El Barrio, Amaral y muchos más.

¡Quiero mis entradas!

Ayer 20 de abril a mediodía se presentó el cartel de la próxima edición del Festival Jardins Terramar de Sitges, que se celebrará del 29 de julio al 13 de agosto de 2021. 

Un total de 14 nombres de artistas y grupos de gran renombre han confirmado su presencia en el festival Jardins de Terramar dos años después de la última edición celebrada en el verano de 2019 a causa de la pandemia de COVID19.

¡Quiero mis entradas!

El cartel al completo

Nueve de los artistas anunciados se estrenan por primera vez en los escenarios de este festival: Antonio Orozco, Mónica Naranjo, El Barrio, Sílvia Pérez Cruz, Amaral, Sopa de Cabra, Los Secretos, Manel y la Oreja de Van Gogh. Los cinco restantes sí que habían actuado en alguna de las tres ediciones anteriores y lo hacen de nuevo para presentarnos en directo sus nuevos trabajos: Rosario, Fangoria, Ara Malikian, Sergio Dalma y God Save the Queen. 

Festival Jardins Terramar de Sitges 2021
Presentación de la edición de 2021

Seguridad y control para un disfrute sin preocupaciones

El regidor de Cultura, Xavier Salmerón, ha destacado que “el Gobierno Municipal sigue apostando al acoger acontecimientos culturales de gran relevancia para el municipio de Sitges como es el Festival Jardines de Terramar y era muy importante que, todo y la situación sanitaria y económica del momento, Sitges pueda volver a acoger una nueva edición de este festival musical de referencia.”

Por su parte, el codirector del festival, Juan Ramón Rodríguez ha comentado que “después de la imposibilidad de celebrar el festival en 2020, a causa de la irrupción de la pandemia, este año, el festival se puede llevar a cabo con todas las garantías para el público establecidas por las diversas administraciones, tal como se están realizando conciertos o funciones de teatro en auditorios actualmente“.

En este sentido, el codirector del festival ha informado que el aforo se verá reducido a un 50% respecto a las anteriores ediciones, y que habrá solo un máximo de 1.100 localidades a la venta para cada concierto. El año 2019 hubo un total de 25.175 espectadores. “Todas las entradas de los conciertos serán numeradas en asientos preasignados en el mismo momento de la compra. El resto de medidas establecidas serán la distancia de seguridad entre butacas a platea y grada, tomada de temperatura a los accesos, gel hidroalcohólico a todo el recinto y el uso de la mascarilla durante los conciertos, entre otros.

En paralelo al Festival, también se potenciará el talento local. El regidor de Cultura Xavier Salmerón ha avanzado que “en esta nueva edición, el Ayuntamiento organizará dentro del festival, el ciclo Imprescindibles, que fue creado el año pasado al Huerto de Can Hoz, para mostrar el agradecimiento y el apoyo a los artistas con denominación de origen de Sitges durante la pandemia”. El ciclo Imprescindibles sustituye el que era hasta ahora el escenario de Talento Local del acontecimiento, incorporando así también la danza. El regidor Xavier Salmerón destaca que el ciclo Imprescindibles será “retransmitido en streaming para que todo el mundo pueda disfrutar de estas actuaciones desde casa teniendo en cuenta los aforos limitados. El material audiovisual también servirá como material de promoción por parte de los mismos artistas”.

El Festival amplía su duración a dieciséis días, del 29 de julio al 13 de agosto

 

Este verano el Festival Jardins Terramar de Sitges reunirá los artistas y grupos más importantes del momento al escenario del auditorio principal. El concierto inaugural del festival, el 29 de julio, irá a cargo de Manel en el marco de la gira “Per la bona gent”  homónima al álbum producido antes de la pandemia y con el cual fueron número 1 de ventas estatal. El grupo ha publicado recientemente “L’amant malalta“, un EP que incluye tres canciones inéditas.

El 30 de julio Fangoria, el dúo formado por Alaska y Nacho Canut, será uno de los retornos más celebrados al festival, coincidiendo con el 30.º cumpleaños del lanzamiento de su iniciático trabajo Salto mortal” de 1991.

Rosario, el 31 de julio, presentará las nuevas canciones incluidas al álbum “Te lo digo todo y no te digo na” y repasará sus grandes éxitos.

Y el primer fin de semana del festival, lo cerrará, el 1 de agosto, el show sobre Queen más espectacular del mundo, God Save The Queen, que ha recibido en los últimos años muchos reconocimientos internacionales, revivirá de nuevo al escenario de los Jardins Terramar de Sitges los grandes éxitos de 1973 a 1995 de la banda liderada por Freddie Mercury.

El 2 de agosto, el aclamado cantautor El Barrio, acostumbrado a llenar grandes estadios en sus multitudinarios recitales, haciendo una excepción para ofrecer el único concierto en Cataluña de este 2021.

El 3 de agosto, la catalana Sílvia Pérez Cruz nos presentará su nuevo trabajo titulado “Farsa (género imposible)”, acompañada por su parte al completo y la colaboración especial en la puesta en escena de la Farsa Circus Band.

El 4 de agosto será el turno del virtuoso violinista libanés de ascendencia armenia, Ara Malikian, que ya estuvo presente a la edición 0 del año 2017, y que vuelve al festival con nuevo material.

El 5 de agosto, Amaral, una de las bandas de mayor éxito del pop español de las últimas décadas, actuará al escenario principal.

Un día más tarde, el 6 de agosto, tendremos la oportunidad de ver Sopa de Cabra con la gira que conmemora el 30.º cumpleaños de su trabajo “Ben endins“.

El 7 de agosto, Mónica Naranjo nos lleva la suya gira de conciertos en formato íntimo “Puro Minage“, acompañada únicamente por un piano y su voz prodigiosa.

La segunda semana del festival, la cerrará Sergio Dalma, el 8 de agosto, que se encuentra celebrando treinta años de trayectoria con su directo “Gira 30… y tanto”.

El tramo final del festival lo comenzará el 9 de agosto Antonio Orozco, uno de los artistas más populares del país, presentando el décimo álbum de una carrera extraordinaria. “Aviónica Tour” en una de las giras más esperadas del año.

El 11 de agosto, la mítica banda del pop español de los años 80 y 90, Los Secretos, recuperará los grandes éxitos de su discografía, y el 13 de agosto, cerrará la presente edición del certamen uno de los otros nombres ilustres del panorama del pop español de las últimas décadas, el grupo vasco La Oreja de Van Gogh.

 

Entradas a la venta a partir del jueves 22 de abril a las 12h

¡Quiero mis entradas!

Las entradas de los primeros conciertos anunciados del Festival Jardines Terramar de Sitges estarán disponibles a partir de este jueves 22 a partir de las 12h del mediodía a todos los canales oficiales de venta de Ticketmaster y en el web Festivaljardinsterramar.com

El festival como impulso cultural, económico y turístico en tiempo de pandemia

El Festival Jardines Terramar de Sitges ha estado desde su creación un polo de actividad cultural y económica, además de ser un reclamo turístico para atraer visitas a nuestro destino de públicos diversos. A la pasada edición de 2019, la cifra de espectadores superó las veinticinco mil personas.

Ahora, en estos tiempos de pandemia, el festival vuelve a contar con la confianza de sus patrocinadores, Banco de Sabadell, Damm y Viña Esmeralda, y la colaboración de Veri y Royal Bliss. Los hoteles oficiales del festival serán Melià, ME, y Dolce Sitges, y el transporte oficial Cercanías RENFE. El festival organizado por la promotora catalana Tierra Music & Events cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges.

Cal Blay será la responsable de la gastronomía del festival

Entre las novedades más remarcables de esta nueva edición se encuentra el hecho que la empresa familiar de restauración Cal Blay se hace cargo de la oferta gastronómica a todo el recinto del festival. Fundada en 1982, Cal Blay gestiona en la actualidad siete restaurantes en entornos singulares de nuestro territorio, y tiene un centro de creación e innovación gastronómico a localidad de Sant Pere de Riudebitlles.

Según Santi Carda, director de Cal Blay, “nuestra idea de cocina para el festival Jardines de Terramar será integradora con el producto autóctono y contaremos con el espaldarazo de las empresas locales”. El grupo reivindica en sus platos la pasión de su proyecto que es el amor por la buena cocina.