Música

nuevos artistas confirmados

El Festival Porta Ferrada será en el Espai Port

El 58 Festival Porta Ferrada presenta la programación en el Espai Port. Ben Harper, Simple Minds, Kool & de Gang y Albert Pla son las últimas incorporaciones. Entradas ya a la venta!

Quiero mis entradas!

El festival de Sant Feliu de Guíxols inicia una segunda etapa bajo la dirección de TheProject, en el Espai Port, ubicado junto al mar en el puerto de Sant Feliu de Guíxols, es el escenario principal del Festival de la Porta Ferrada. Acoge el grueso de la programación y este año presenta el mayor número de conciertos en la historia del festival. Una mirada generosa a los artistas referentes del panorama musical nacional e internacional de los últimos cincuenta años, con una transversalidad de estilos e influencias que abren la programación a un público diverso y ávido de conciertos de calidad, exclusivos, que hacen de la experiencia Porta Ferrada una serie de noches especiales.

Los míticos Simple Minds, con su gira de grandes éxitos, llegarán a Sant Feliu el 25 de julio para descargar un arsenal de hits que no dejará a nadie indiferente. Será su debut en el festival. Un día después, el 26 de julioBen Harper también debutará al frente de sus Innocent Criminals, en lo que promete ser un fin de semana del todo memorable. El 11 de agosto, Kool & The Gang llenarán el Espai Port de ritmos disco y funk, pero antes, Albert Pla nos hará pasar miedo con su alabado espectáculo Miedo el 17 de julio. El impresionante Freedom! 50 anys del Concert Sacre de Duke Ellingtona cargo de La Locomotora Negra (6 de agosto) y el nuevo show de Dámaris Gelabert (5 de agosto), Mou el cos, completan las novedades.

 

Estos nombres se añaden a la notable lista de conciertos ya confirmados: Paul Weller, Jamie Cullum, Hauser, Graham Nash + Suzanne Vega, Espai Pop! (Two Door Cinema Club + Manel + La Casa Azul), Los Secretos + Coque Malla, Bad Gyal, Nil Moliner + Arnau Griso, Leiva, Jethro Tull, Joe Bonamassa, God Save The Queen y Amaral.

 

La productora barcelonesa de conciertos TheProject, ganadora del concurso público de ajudicación los próximos 4 años, manifiesta en voz de Iñaki Martí, socio-director de la empresa y director del festival: “alcanzado el reto de la primera concesión, que era hacer crecer y consolidar la propuesta artística de un festival que cogimos con 9.000 espectadores y en la última edición superamos los 40.000, toca dar un paso adelante para mantener un crecimiento sostenible sin perder la esencia. La receta consiste en seguir combinando artistas de riesgo con propuestas ya consolidadas, presentando espectáculos que nunca han sido programados y potenciando la exclusividad”.

Por otra parte, Josep Saballs, regidor del festival, apunta: “apostamos por la cultura y la tradición, colaborando con la Capitalidad de la Sardana de Sant Feliu de Guíxols este 2020 con 2 conciertos destacados, integrando a los alumnos de la Escuela Municipal de Música en una producción de estreno”. Saballs también confirma que “como cada año, consolidamos el sistema de regular las invitaciones de protocolo con entradas solidarias, la recaudación irá destinada a dos entidades del tercer sector, que anunciaremos próximamente. También estrenamos convenio con Apropacultura, un programa inclusivo que tiene como objetivo facilitar el acceso a los eventos culturales a aquellos colectivos más necesitados o que se encuentran en dificultades”.

Albert Mallol, director artístico del festival, hace un resumen de las actividades del Espai Port e informa que “25 son los artistas que pasarán por este espacio, 13 son exclusivos y 19 visitan Porta Ferrada por primera vez. Hay 12  internacionales, 6 catalanes y 7 del resto del estado. Estrenamos un nuevo modelo de concierto, el Espai Pop!, donde tres grupos referentes de la escena pop nacional e internacional actuarán en una misma noche, desplegando su show de gira en toda su dimensión musical y técnica. Un ambiente festivo con servicios de restauración y gastronomía que acompañarán las más de 4 horas de concierto”. Mallol sigue: “presentamos también un nuevo ciclo de conciertos, los jueves de julio en el Village del Espai Port que dará presencia a las voces femeninas actuales de nuestro país con sus nuevos proyectos. Asimismo, el Village ofrecerá música en vivo y DJ antes y después de los conciertos del Espai Port. Vuelve Electronic Sunset para despedir la programación en el Espai Port, ahora en formato de Brunch, para ofrecer lo mejor de la música electrónica del momento.

 

57 Festival de la Porta Ferrada (AfterMovie)

¡Quiero mis entradas!