Noticias

Anuncio

El Festival Vive Latino 2022 se celebrará en Zaragoza

El festival Vive Latino 2022 ya es toda una realidad: nos vemos el 2 y 3 de septiembre de 2022 en Zaragoza.

El Festival musical por excelencia de Latinoamérica que se celebra anualmente en la ciudad de México desde 1998 desembarcará el próximo 2022 en España para celebrar su primera edición en el país.

En sus 21 ediciones, Vive Latino ha conseguido reunir a más de 2 millones de espectadores frente a sus escenarios en los que se ha podido disfrutar de las bandas más emblemáticas de la música iberoamericana e internacional,  pero también de bandas emergentes que gracias al festival se han dado a conocer de manera masiva a un público sumamente variado. Porque si algo caracteriza a Vive Latino es la diversidad de estilos que conviven en él.

Este mismo espíritu de convivencia de géneros, de artistas con carreras consolidadas y artistas emergentes, es el que se vivirá en Zaragoza el 2 y 3 de septiembre de 2022.

La primera edición, que se presentó en diciembre de 2019, consiguió vender más de 25.000 entradas antes de su aplazamiento en marzo de 2020 a causa de la crisis sanitaria de la COVID 19. Se aplazó entonces la fecha a septiembre de 2021, que por los mismos motivos tuvo que ser cancelada de forma indefinida.

El deseo y objetivo de traer este gran evento musical a Zaragoza, que va a generar una riqueza tanto cultural como económica a la ciudad, ha sido desde su concepción firme. Es por lo que Jordi Puig, fundador y director de Vive Latino México en sus 21 ediciones representando a la promotora mexicana OCESA, junto con Nacho Royo como Director de Vive Latino España asociados a Nautalia, y Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza actuando de coorganizadores, han trabajado para presentar las nuevas fechas y el cartel de la que será la primera edición de Vive Latino en Zaragoza.

En el Festival que pondrá el broche final al verano de 2022 y que se celebrará en el Espacio Expo, tendremos la oportunidad de disfrutar de grandes artistas nacionales como Bunbury, Vetusta Morla, Kase O. Jazz Magnetism, Love of Lesbian y Taburete, entre muchos otros y de las bandas más consagradas de Latinoamericana como Café Tacvba, Molotov, Babasónicos y Ximena Sariñana.

¡Quiero mis entradas!

El recinto acotará 80.000 metros del Espacio Expo, y en él se podrán encontrar 3 escenarios con propuestas constantes, diferentes zonas de restauración y zonas de ocio y descanso.