El final de Moderat

Moderat (205)Rp

Tras 15 años de trayectoria, tres discos alabados por la crítica y un sinfín de grandes actuaciones, Moderat anuncian su separación. Los tres músicos, responsables de Modesektor y Apparat, se centrarán ahora en sus carreras en solitario.

Fue bonito mientras duró. Un hecho excepcional convertido en necesario, en carne de los mejores festivales de todo el mundo durante los últimos años, que se despide de la escena. Moderat, la unión de Modeselektor y Apparat, ha dejado de existir. Lo anunciaron los músicos en una entrevista concedida a la revista Mixmag a principios de este mes, refrendándolo a los pocos días mediante un twit que no deja lugar a dudas.

Todos estamos de acuerdo en tomar esta pausa que no tardará en comenzar. No hemos determinado por cuánto tiempo, ignoramos si continuaremos Moderat, no podemos afirmar que eso sucederá un día. El concierto en Berlín [2 de septiembre] marcará el fin de una época”, señala Gernot Bronsert (50% de Modeselektor) en la entrevista.

Los tres músicos se centrarán ahora en dar continuidad a sus principales proyectos. Gernot Bronsert y Sebastian Szary devolverán a la vida a Modeselektor, cuya última publicación original data de septiembre de 2011, y se dice incluso que ya han adelantado trabajo en el estudio. Sascha Ring, por su parte, hará lo propio con su proyecto personal Apparat.

Nos queda para el recuerdo un triplete de álbumes sensacional, aunque en nuestra crítica a III les diéramos un poquito de caña, y un montón de conciertos memorables (Primavera Sound 2016, Mad Cool 2017) ofrecidos en os últimos tres o cuatro años.

MODERAT @ SÓNAR 2017