Música

El Guitar BCN presenta la programación completa del festival.

El Guitar Festival de Barcelona apuesta por el riesgo y la calidad.

Matthew Herbert, Jackson Browne, Dorian, Luna, Franco Battiato, The Jayhawks y muchos más artistas a partir del 13 de febrero

Se ha presentado en rueda de prensa la programación completa del Guitar BCN para sorprender propios y extraños, después de celebrar su cuarto de siglo y de haber recogido el premio ARC al mejor Festival de música de Cataluña.

Este año dará el pistoletazo de salida del certamen la grandísima Estrella Morente acompañada del virtuoso guitarrista Niño Josele, y seguirán nombres de referencia internacional como James Vincent McMorrow, Jackson Browne, Matthew Herbert, Micah P.Hinson, The Jayhawks, Noa, Luna, Lee Ranaldo y Jolie Holland. También se podrá degustar la mejor música de cerca al ciclo Guitar Club, en la sala pequeña de BARTS: las perlas más preciadas del mundo a medio palmo de distancia.

El cartel incluye Grammys latinos como Jorge Drexler, creadores indomables como Franco Battiato y figuras consagradas del pop de la talla de La Unión, así como los artistas más relevantes de la escena de nuestro país, con propuestas ambiciosas como Els Catarres en el Sant Jordi Club –Per Sant Jordi, al Sant Jordi– y Oques Grasses cerrando el ciclo y dando la bienvenida al verano en BARTS. Tampoco faltan nuevas promesas que seguro darán mucho que hablar y harán correr ríos de tinta como Núria Graham -que ha estrenado dos temas en directo en la presentación del festival- y amigos que están de cumpleaños como los Dorian, que celebrarán su primera década de historia con una formación de verdadero lujo.


Si no ves el vídeo pulsa aquí

Las entradas para el Guitar Festival de Barcelona están ya a la venta en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.