El musical Dies normals (Ordinary Days) llega al Versus Teatre de Barcelona

dies normals 1
El 14 de agosto llegó al Versus Teatre una adaptación en catalán del exitoso musical de Adan Gwon: “Dies normals“. La obra ha sido adaptada por Marc Gómez, dirigida musicalmente por Joan Comaposada y cuenta con un elenco de lujo que incluye reconocidos artistas del sector como Gràcia Fernàndez, Víctor Gómez o Marta Capel, entre muchos otros.

“Dies normals” es la adaptación del musical “Ordinary Days” escrito por Adam Gwon y que se estrenó en 2008 en el Fibborought Theatre de Londres. Gwon terminó su graduación en 2011 y empezó a trabajar en la compañía teatral Rondabout. Gracias a la aparición en 2008 de este musical, el autor fue el ganador del Premio Fred Ebb a la Excelencia en la Escritura de Teatro Musical. En la versión londinense, los artistas que interpretaban este espectáculo fueron Julie Atherton, Daniel Boys, Lee Williams-Davis y Alexia Khadime.

Tal fue su éxito que tan solo un año más tarde, en octubre del 2009, “Ordinary Days” se trasladó a Broadway, exactamente se pudo ver en el Black Box Theatre de Manhattan en cuyo montaje participó el director Marc Bruni y fue interpretado por reconocidos actores como Hunter Foster, Lisa Brescia, Kate Wetherhead y Jared Gertner. Gracias a su paso por América, también se pudo grabar el disco con la banda sonora original del mismo que fue interpretada por estos cuatro actores.

“Ordinary Days” consiguió que Adam Gwon se consolidara como uno de los compositores más populares del teatro musical de Broadway contemporáneo y, gracias a ello, posteriormente ha ganado otros premios a musicales como “Cloudlands” o “The boy detective fails”.

Ahora, este exitoso musical que ha pisado las calles del West End de Londres y las de Broadway de Nueva York llega a Barcelona, al Versus Teatre en una producción realizada por el TeatreOff y gracias a haber llegado a un acuerdo con la firma Rodgers & Hammerstein Theatricals Europe.

La versión catalana está dirigida por Ferran Guiu y protagonizada por actores que ya tienen un largo recorrido en la escena musical del país: Gràcia Fernandez (Guapos i Pobres, Flor de nit), Víctor Gomez (Los miserables, Grease el musical), Marta Capel (La bella y la bestia, Mamma Mia), Xavi Duch (40, el musical, El petit príncep), Maria Santallúsia (Ruddigore o la Nissaga maleïda) y Albert Bolea (Los miserables).

dies normals 3

El argumento de “Dies normals” nos cuenta la historia de cuatro personajes principales (Claire, Warren, Deb y Jason) que, de repente, ven cómo sus vidas se entrecruzan de una manera (extra) ordinaria. Durante el musical asistimos a 19 canciones que nos explicarán los lazos que unen sus vidas, así como los puntos de la personalidad en los que se parecen. De este modo, cuatro personas que, en principio, son absolutas desconocidas terminan generando una historia apasionante llena de música, bailes, emoción y buen humor.

Por primera vez podemos ver en nuestro país una adaptación de uno de los musicales de más éxito de los últimos tiempos, adaptado al catalán y con un elenco de bandera: “Dies normals”.