Teatro

El Rey León celebra su segundo aniversario en Madrid

El Rey León celebra su segundo aniversario en Madrid

El popular musical Disney ha celebrado ya sus dos años en cartel en el Teatro Lope de Vega, donde el espectáculo ha realizado más de 800 funciones recibiendo a casi 1.200.000 espectadores.

El domingo 20 de octubre de 2013 el musical El Rey León celebró su segundo aniversario en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña.

Desde su estreno en octubre de 2011 El Rey León ha realizado más de 800 funciones, con el teatro lleno cada día. Ya son casi 1.200.000 los espectadores que han vivido su magia.

El elenco actual de El Rey León en Madrid lo lideran Sergi Albert (Scar), David Comrie (Mufasa), Zama Magudulela (Rafiki), Esteban Oliver (Zazu), David Ávila (Timón), Albert Gracia (Pumba), Michel Jauregui (Simba), Daniela Pobega (Nala), Damaris Martínez (Shenzi), Rafael Granados (Banzai) y Alejandro de los Santos (Ed).

Completan la compañía Beltran Iraburu, Jordi Serra, Sakhile Mthembu, Sizwe Mntambo, Sthembiso Mbatha, Juan Delgado, Dariel Ventura, Eduardo Lupo, Siyabulela Mkefa, Deborah Ayo, María Ayo, Yelena Lafargue, Cristina Llorente, Mirela Cabero, Geniris, Gugu Princess Mbele, Bandile Hlope, Gerard Martí, Daniel Mejía, Yandiswa Quwe, Lieta Molinet, Wellington Santos, Julio Joseph, Edgar López, Nicolò Marchionni, Dorival Junco, Chanel Terrero, Kia Llanes, Teresa Cora, Raphaella de Souza, Leabadu, Karel H. Neninger, Javier Toca Juara, Carlos Ugarriza, Wendy Williams, Karelia Sánchez y Kristine Lindmarck

El Rey León sigue siendo número 1 en los países en los que se presenta, y se ha convertido esta semana en el primer musical de Broadway que alcanza una recaudación total de 1 billón de dólares desde su estreno.

Producido por Disney Theatrical Productions (bajo la dirección de Thomas Chumacher), The Lion King es el segundo espectáculo en la historia en generar cinco producciones que se han mantenido en cartel durante 10 años o más. Traducido a ocho idiomas (japonés, alemán, coreano, francés, holandés, mandarín, español y portugués) el espectáculo se ha representado en 17 países y 98 ciudades. The Lion King sigue reinando como uno de los musicales más populares del mundo, y actualmente se puede ver en cartel en Broadway, en escenarios de Norteamérica, en gira por Japón, en Tokyo, en el West End de Londres, en gira por el Reino Unido, en Hamburgo, en Madrid y en Sao Paolo.

El musical celebrará otro hito histórico en diciembre de 2013, cuando vuelva a Australia, consiguiendo la 10ª producción simultánea en cartel en todo el mundo, el mayor número de producciones en cartel simultáneamente que cualquier otro espectáculo en la historia.

Consigue tus entradas para El Rey León en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.

———————————————————————–

Descubre la nueva cara de El Rey León, el musical

Los tres nos invitan a descubrir, imaginar y vivir la magia que cada noche ocurre sobre el escenario del Teatro Lope de Vega de Madrid y que ha visitado ya más de un millón de espectadores.