4 razones para ir a ver “Els cors purs”

Oriol Broggi vuelve a las andadas para dirigir un espectáculo teatral que, más que una obra de teatro al uso, es un cuento breve repleto de poesía, narración y un intenso drama. “Els cors purs” es un experimento escénico que se puede ver en el Teatre Romea y que cuenta con una puesta en escena impresionante.

En El Apuntador queremos remarcarte la originalidad y distinción de esta pieza pues es, una vez más, una obra de arte sin precedentes en la cartelera de la ciudad condal. Por tanto, aquí van 4 razones para ir a ver “Els cors purs“. No te la querrás perder, ¡ya verás!

Razón 1: Una puesta en escena imponente

Personajes que vuelan, la nieve que cae, la oscuridad que invade el escenario… En “Els cors purs” todos los elementos que hay en escena son sugerentes y contribuyen a crear una esencia única y muy acogedora. Se trata, casi, de una súper producción en la que los pianos aparecen y desaparecen de la escena y, sobre todo, en la que vemos cómo dos personajes vuelan como pájaros por el cielo.

El juego con los audiovisuales, con el sonido, con las luces y las sombras también hacen que esta sea una pequeña joya escénica que merece la pena ver y vivir en primera persona.

els cors purs

Razón 2: Un texto cargado de poesía

Es uno de los motivos más importantes por los que no puedes perderte esta nueva producción de la cía LaPerla29. El texto de “Els cors purs” nos traslada a la Irlanda de después de la independencia, un país en el que todo es posible pero donde aún quedan heridas abiertas de la guerra con Inglaterra. Toda esta esencia de pobreza, dolor y miseria se refleja tanto a nivel visual como a nivel textual con unas frases y unos monólogos capaces de ponernos el vello de punta.

Razón 3: Una interpretación impecable

Tres son los actores que se mueven por el escenario del Teatre Romea interpretando a miembros de una familia pero de distintas generaciones. Y los tres lo hacen de un modo sobresaliente. La emoción, la locura, la tristeza y el desespero impregnan sus palabras tanto cuando hablan al público como cuando hablan entre ellos.

Juntos consiguen transportarte a esa Irlanda decadente donde la guerra ha calado hondo, muy hondo, y donde los habitantes están casi sin fuerzas para seguir luchando.

els cors purs 3

Razón 4: Deliciosa selección musical

Si todavía no fuera suficiente, Els cors purs todavía consigue un efectismo más potente al incorporar música en directo que ambienta, todavía mejor, no solo a nivel geográfico sino a nivel emocional. La música que se puede escuchar es la banda sonora de las emociones de los personajes, deliciosas melodías que aumentan el sentido poético de esta obra que te agarra el corazón en un puño.