Noticias

Euro solidario

En abril, atención sanitaria a quien más lo necesita

Como cada mes, Worldcoo y Ticketmaster España nos unimos con un objetivo claro: ayudar a Médicos del Mundo a proporcionar atención sanitaria a menores y madres embarazadas o lactantes en Sudán del Sur.

¡Quiero ayudar!

Nuestra lucha continúa. Este mes de abril, seguimos con nuestro calendario solidario y nos unimos a Médicos del Mundo; una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para aquellas que formen parte de poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes naturales, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política, ayudando a personas tanto en España como en más de 20 países de Asia, América, África, Oriente Medio y Europa. 

 

Sudán del Sur se encuentra en una situación de conflicto desde hace ya más de 5 años. La crisis humanitaria que sufre el país continúa intensificándose y expandiéndose: la violencia se extiende y el declive económico amenaza la salud, seguridad y subsistencia de la población. Se estima que 5,1 millones de personas cada año sufrirán inseguridad alimentaria severa. Y eso, no podemos permitirlo.

Los grupos de población más vulnerables, como menores, mujeres, personas con discapacidad o ancianos/as sufren aún más las consecuencias derivadas del conflicto, como la violencia o la falta de acceso a servicios básicos como la sanidad.

La inseguridad y los desplazamientos forzados han minado la ya precaria producción agrícola, destruyendo los medios de vida de agricultores/as y pastores/as y causando escasez alimentaria. La situación nutricional se ha visto continuamente deteriorada en los últimos cuatro años y el hambre y la malnutrición se han intensificado en escala y severidad. Se estima que cerca de 1,1 millón de niños y niñas menores de 5 años y alrededor de 672.500 mujeres embarazadas o mujeres en período de lactancia sufrirán malnutrición aguda.

 

Médicos del Mundo pretende dar asistencia y contribuir a la protección de la población de la región de Bor, con especial énfasis en mujeres y niñas/os, así como prevenir y reforzar la capacidad de respuesta de los servicios sanitarios del Hospital de Bor ante la emergencia nutricional en ciernes. Y con tu ayuda, estamos seguros/as de que lo conseguiremos.

 

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

25 Aniversario Médicos del Mundo España

Como sabes, gracias a la unión entre Ticketmaster España y Worldcoo, cada mes trabajamos en apoyo a una organización solidaria por una causa. Y sin ti, no podríamos conseguirlo.

Así que, aquí te contamos todas las formas que tienes a tu disposición para aportar tu granito de arena:

 

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso:

 

Con ello, podrás añadir 1€ al precio de tu entrada, e irá destinado a la causa a la que apoyamos durante el mes. Este mes de abril, nuestras protagonistas son Médicos del Mundo y su lucha por proporcionar atención sanitaria a quienes más lo necesitan en Sudán del Sur. Pero cada mes, como ya sabes, será una ONG distinta.

 

 

 

SUMA FUERZAS A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA CON WORLDCOO

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

YO TAMBIÉN QUIERO AYUDAR