Noticias

Euro solidario

En marzo, luchamos por la inclusión social

Este mes de marzo, luchamos por la inclusión social en Madagascar junto a la fundación Agua de Coco y Worldcoo.

¡Quiero ayudar!

Seguimos con nuestro calendario solidario, y este mes de marzo, nos unimos a la fundación Agua de Coco; una organización que trabaja en Antsohamadiro (Madagascar) para dotar a los niños y niñas de oportunidades educativas para que dispongan de alternativas al trabajo forzado en las minas de zafiro que se encuentran en la zona. 

A través de este proyecto, se proporciona el acceso a la educación, ofreciendo a los y las menores de Antsohamadiro acceso a las escuelas infantil, primaria y segundaria, a la biblioteca, a un comedor social y a una amplia oferta de actividades extraescolares para fomentar su inclusión socio-laboral.

En la escuela los menores diariamente una comida equilibrada junto con una merienda, para prevenir la malnutrición y favorecer su desarrollo físico y psicológico. De esta forma también se reduce el absentismo escolar, en especial entre las niñas, aspecto que repercute de forma muy positiva en la reducción de la explotación laboral y sexual infantil. Algo que si bien es generalizado en todo el país, tiene una especial incidencia en las zonas más empobrecidas y depauperadas del Madagascar como es la región de Tuléar, donde se desarrolla este proyecto.

Por otro lado, en las actividades extraescolares se utiliza el teatro y la música para afrontar los problemas de la sociedad, como la prostitución infantil, el embarazo no deseado, la desigualdad de género y personas discapacitadas, el trabajo infantil, el abandono escolar, etc. Y contigo, haremos que el mundo cambie un poquito a mejor.

 

 

 

 

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

Lilo.org - Des repas à Madagascar

 

Como sabes, gracias a la unión entre Ticketmaster España y Worldcoo, cada mes trabajamos en apoyo a una organización solidaria por una causa. Y sin ti, no podríamos conseguirlo.

Así que, aquí te contamos todas las formas que tienes a tu disposición para aportar tu granito de arena:

 

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso:

 

Con ello, podrás añadir 1€ al precio de tu entrada, e irá destinado a la causa a la que apoyamos durante el mes. Este mes de marzo, nuestras protagonistas son Agua de Coco y su lucha por la inclusión social de niños y niñas en riesgo en Madagascar. Pero cada mes, como ya sabes, será una ONG distinta.

 

 

 

SUMA FUERZAS A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA CON WORLDCOO

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

YO TAMBIÉN QUIERO AYUDAR