Noticias

Euro solidario

En mayo, favorecemos la inserción laboral de jóvenes

Este mes de mayo, y como cada mes, unimos fuerzas junto a Worldcoo para apoyar a la fundación ADSIS y favorecer la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

¡Quiero ayudar!

Fundación adsis trabaja para reducir los niveles de desigualdad y ofrecer a adolescentes y jóvenes con dificultades de empleo los recursos necesarios para salir de situaciones de exclusión social. Con ello, atienden a los jóvenes de manera integral y global, convirtiéndolos en protagonistas de su proceso de crecimiento, proporcionándoles la ayuda que necesitan para definir su itinerario formativo, laboral y social. Sobre todo, prestando especial atención en aquellos aspectos en los que presentan mayores dificultades. Y desde Ticketmaster España y Worldcoo nos unimos a Fundación adsis para participar en un proyecto que formará profesionalmente a jóvenes en distintas provincias del territorio español, como Barcelona, Canarias, Madrid y Guipúzcoa.

 

En España, 2 de cada 5 jóvenes menores de 25 años no tiene trabajo. Esto supone una tasa de desempleo juvenil del 33,4% (INE, 4T 2018). Frente a esta situación, Fundación adsis trabaja para reducir los niveles de desigualdad y ofrecer a adolescentes y jóvenes con dificultades de empleo los recursos para salir de situaciones de exclusión social a través de:

  • Orientación Laboral y profesional
  • Formación y capacitación para el empleo
  • Acompañamiento en la inserción laboral y aproximación al mercado de trabajo (practicas formativas en empresas)
  • Desarrollo de acciones formativas para la adquisición del graduado ESO
  • Fortalecimiento de competencias educativas y habilidades sociales
  • Inserción laboral
  • Tutorización de todo el proceso

 

A través del importe íntegro recaudado, la entidad podrá ofrecer formación social y profesional a jóvenes en riesgo de exclusión, y dotarlos de competencias y habilidades técnicas y transversales que les ayuden a entrar en el mundo laboral con mayor seguridad

 

 

 

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

Como sabes, gracias a la unión entre Ticketmaster España y Worldcoo, cada mes trabajamos en apoyo a una organización solidaria por una causa. Y sin ti, no podríamos conseguirlo.

Así que, aquí te contamos todas las formas que tienes a tu disposición para aportar tu granito de arena:

 

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso:

 

Con ello, podrás añadir 1€ al precio de tu entrada, e irá destinado a la causa a la que apoyamos durante el mes. Este mes de mayo, nuestros protagonistas son Fundación adsis y su lucha por el fomento de la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social en España. Pero cada mes, como ya sabes, será una ONG distinta.

 

 

 

SUMA FUERZAS A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA CON WORLDCOO

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

 

¡Yo quiero ayudar!