Noticias

Euro solidario

En octubre ayudamos a las comunidades rurales de Perú

Este mes de octubre colaboramos una vez más con a Worldcoo y Acción Contra el Hambre para acabar con la desnutrición y falta de hierro en la región de Huamanguilla.

¡Quiero ayudar!

La anemia es un problema de salud de alta gravedad en Perú, resultado de la desnutrición y la falta de hierro. Los niños de los Andes de Perú son los principales expuestos a la anemia. En la Región de Huamanguilla cerca del 50% de los niños y niñas tienen anemia. La falta de hierro afecta negativamente su crecimiento ya que la carencia de glóbulos rojos produce un deficiente desarrollo cerebral.

Luchar contra la anemia es el principal reto de la salud pública peruana, pero hasta ahora los suplementos de hierro distribuidos por el Ministerio de Salud han chocado con las tradiciones culturales de las familias.

El objetivo de Acción contra el Hambre es acabar con el problema de salud acercándose a la cultura peruana y haciendo énfasis en las técnicas ancestrales que mejoren el acceso a los alimentos ricos en hierro. Plantean un trabajo comunitario para implementar actividades de prevención y control de la anemia por deficiencia de hierro, sobre todo entre los colectivos más vulnerables.

La alternativa para mejorar la nutrición de los habitantes es darle un enfoque antropológico a la alimentación y recuperar recetas ancestrales aceptadas por la población de estas regiones. De esta manera se modifica la dieta de los habitantes de Huamanguilla teniendo en cuenta su contexto agrícola, económico y cultural.

¿Qué haremos juntos/as?

  • Contribuir a reducir la anemia por deficiencia de hierro en niños y niñas menores de 3 años, mediante la mejora de prácticas familiares de prevención y control, que sean culturalmente pertinente.
  • Fortalecer las capacidades del sector salud, del gobierno local, de los programas sociales y de las organizaciones comunitarias en el distrito de Huamanguilla Región Ayacucho, Perú.

¿Cómo lo haremos?

  • Implementando campañas comunitarias de detección de anemia y difusión de la alimentación  rica  en  hierro y suplementación con multimicronutrientes en las gestantes y menores de 3 años.
  • Diseñando y distribuyendo material educativo para la difusión de técnicas ancestrales aplicada a alimentos ricos en hierro, aumentando su disponibilidad y acceso permanente en el hogar.
  • Formando a personal de salud para que desarrollen acciones educativas y de seguimiento para la prevención y control de la anemia en las familias con gestantes y menores de 3 años.

¿Quién se beneficiará?

Con tú aportación se beneficiarán 265 menores de 3 años, 42 madres gestantes, personal de salud y familiares de los menores atendidos.

 

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

 

Como sabes, gracias a la unión entre Ticketmaster España y Worldcoo, cada mes trabajamos en apoyo a una organización solidaria por una causa. Y sin ti, no podríamos conseguirlo.

Así que, aquí te contamos todas las formas que tienes a tu disposición para aportar tu granito de arena:

 

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso:

 

Con ello, podrás añadir 1€ al precio de tu entrada, e irá destinado a la causa a la que apoyamos durante el mes. Este mes de octubre, nuestros protagonistas son Acción contra el Hambre y la población de la Región de Huamanguilla, Perú, pero cada mes será una ONG distinta. Puedes consultar el calendario de nuestras colaboraciones con Worldcoo aquí 

 

SUMA FUERZAS A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA CON WORLDCOO

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

YO TAMBIÉN QUIERO AYUDAR