Música

Entrevista con Sunnery James & Ryan Marciano

  • Estáis solo a unos minutos de vuestro set Sexy by Nature en Ushuaïa Ibiza. ¿Qué pueden esperar los fans de vuestro set de 2 horas?

 SJ: Muchísimas pistas, marca de la casa. Sexy by Nature es un concepto donde intentamos dar a la gente lo que nos da la inspiración, es decir, todas las cosas hasta hoy, mezclas, un estilo progresivo que tratamos de mezclar juntos y dar a la gente una experiencia como “Uau! Esto ha sido algo completamente diferente”. Esto es lo que intentaremos hacer y ojalá lo consigamos.

  • ¿Cómo describiríais Ibiza a alguien que no haya ido antes? ¿Qué es lo que más os gusta de poder pinchar aquí?

SJ: Ibiza tiene su propia cultura y, a pesar de que todo el ambiente internacional de la música dance explotó de una forma distinta, como más corriente, Ibiza lo ha mantenido de una forma realmente sofisticada, y esto es lo que me gusta. La gente, la lugares la cultura es muy fuerte y aunque también hay algunas fiestas más corrientes, la mayoría sigue siendo música dance sofisticada que crea muy buen ambiente.

RM: Él habla de la escena dance, y esto es la isla entera, es preciosa. Playas preciosas, comida increíble y realmente es uno de los lugares donde queremos estar. No solo venimos a trabajar, sino que nos gusta quedarnos y disfrutar.

  • Es decir, que habéis tenido la oportunidad de disfrutar de la isla. ¿Cuáles son vuestros sitios favoritos?

SJ: Es nuestro décimo segundo año aquí en la isla y tenemos muchos sitios favoritos. Es Vedrà es una de las mayores locuras que he visto en mi vida.

RM: Siempre nos ha gustado ir a Formentera, no sé si contáis esto como Ibiza… (Risas)

SJ: Buenísimos restaurantes especializados en pescado en Sa Caleta. Ibiza va desde la diversión hasta el relax, venimos aquí con la familia 5-6 semanas y siempre es como estar en casa.

  • ¿Con qué artistas habéis disfrutado más trabajando y por qué? ¿Hay algún artista con el que especialmente os gustaría trabajar?

SJ: Nos hemos inspirado en muchos DJs, y hemos trabajado con Steve Angello, que nos inspiró muchísimo musicalmente, pero también nos ayudó muchísimo y nos dio muchos consejos para producir.

RM: Erick Morillo. Solíamos ir a sus fiestas siempre. Cuando todavía no pinchábamos, era como ‘Oh, quizás algún día estamos ahí arriba’, cuando íbamos a sus Subliminal Sessions.

JM: Nos hemos inspirado en cómo muchos DJs manejan el ambiente, y tratamos de hacer lo mismo.

  • ¿Qué significa Ibiza en vuestra carrera?

 SJ: Uau, esta es buena. Creo que cómo Ibiza evoluciona durante los años es bastante similar a nosotros. Siempre intentamos seguir en nuestra línea, pero sin ignorar lo que está vivo en cada momento. Hacemos nuestros propios DJ sets, pero si lo que se lleva es más convencional, no decimos que no lo hacemos. Solo hacemos nuestra propia versión y la pinchamos.

  • Ushuaïa es actualmente considerado el club #1 en Ibiza y es la casa de algunos de los mejores DJs del mundo. ¿Qué creéis que lo hace tan especial?

SJ: Es al aire libre. Allí puedes pasar un buen rato, beber, emborracharte… Y a las 12 en punto te vas a casa. (Risas)

RM: Cuando vas a un festival piensas ‘Es impresionante, grande, enorme!’ pero si te lo imaginas con una piscina en medio la fiesta todavía es mejor. Y esto es lo que es!

SJ: Creo que es uno de los mejores clubs del mundo ahora mismo. Si miras en la cabina del DJ, todo es perfecto, el sonido, la gente, todo en el medio de Ibiza. Es de locos.

  • ¿Podéis darnos algunos ejemplos de lo que inspira a vuestra música? ¿Hay algún artista o ideas en particular en la que baséis vuestra música?

 SJ: Nos inspiramos con aquellos DJ que hemos mencionado, pero nunca copiamos, siempre tratamos de crear nuestro propio estilo. Somos del Caribe, siempre tenemos cosas tribales y eso es lo que intentamos hacer y con lo que intentamos experimentar, poner todos esos elementos juntos y crear un nuevo sonido y, aunque tenemos nuestros tracks progresivos, se siente el elemento tribal, y esto es lo que intentamos conseguir.

RM: No podemos saltar y hacer un ‘put your hands up’ todo el rato. (Risas) El cuerpo tiene que funcionar también! (Risas)

  • Si tuvierais la oportunidad de colaborar con algún artista de cualquier género, ¿quién sería?

 SJ: ¡Kanye West! Está loco de remate, ¡pero me encanta! Es realmente creativo, y creo que si puedes tenerlo en uno de tus tracks, lo que probablemente nunca pase, algo muy loco sucedería. Tiene muchas ideas creativas, en su música, por lo que si puedes poner estas dos cosas juntas sería una locura!

RM: Y se puede ver realmente en sus álbumes también, cada álbum es un álbum, no es siempre el mismo Kanye West, ¡siempre es distinto!

  • ¿Cuál sería vuestro festival favorito y por qué?

 SJ: Uau! Este año hicimos un festival Nuevo en Rumanía, Untold Festival, y fue una locura, un ambiente muy loco. Pero yo diría Tomorrowland, en Bélgica, es algo completamente distinto, tiene esa cosa tan especial, que todo el mundo vendría a verte y estaría de fiesta desde el primer segundo, por lo que sea lo que sea lo que pinches, la multitud se volvería completamente loca. Y esto es lo mejor para un DJ, pinchar lo que quieras y obtener toda la energía del público!

  • Si fuerais los organizadores de un festival y pudierais contratar a artistas de todos los tiempos, cuáles serían los 3 principales?

SJ: ¿Cualquiera? ¿Da igual el género? ¡Menuda locura! ¡Michael Jackson!

RM: James Brown, como un ‘back to back’ con un DJ.

SJ: ¡Gipsy Kings!

RM: ¡Música en vivo! (Risas)

  • ¿Cuál es el regalo/preposición más extraño que habéis recibido como DJs?

SJ: Al principio de nuestra carrera. Fue la locura más grande que tuve. Actuamos en un club en Holanda y una chica puso algo en mi mano, la abrí… ¡y eran sus bragas! Fue como ‘Eeeh!’. No sé si fue un regalo, pero me pasó.

RM: La cosa más loca que alguien nos dio, fue realmente un sentimiento. Fue una persona sorda frente al escenario y estaba allí todo el tiempo, tenía la piel de gallina. Intentaba decirnos ‘Amo vuestra música’. Podía sentir los ritmos, fue muy emotivo.

  • ¿Cuáles son vuestros planes después de la temporada de verano y en 2016? ¿Tenéis algún show al caer o algún nuevo lanzamiento?

SJ: Nuevos lanzamientos, colaborando con Sander van Doorn, llamado ABC para Doorn Records. Tenemos muchos lanzamientos planeados de los que todavía no podemos hablar, y también nuestro show semanal en la radio. También vamos a viajar mucho con Sexy by Nature, lo llevaremos de nuevo hacia Miami, y pasaremos mucho tiempo en el estudio haciendo nuevos tracks.