Música

Entrevista exclusiva con DJ Hardwell, el mejor DJ del mundo

El joven holandés Hardwell es el mejor DJ del mundo por segundo año consecutivo, según la lista Top 100 DJ’s de la prestigiosa revista DJ Mag. Y hemos tenido el privilegio de poder realizar una entrevista en exclusiva con él, aprovechando su estancia en Ibiza con su residencia ‘Hardwell’s Carnival’ en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

Te sorprenderán las respuestas que nos ha dado a las 12 preguntas que le hemos formulado. ¡No te dejará indiferente! Y es que la música y las mezclas de Hardwell no dejan indiferente a nadie. Una promesa hecha realidad y con un futuro en la música electrónica que promete ser eterna.

Recuerda que puedes comprar tus entradas de forma anticipada a su residencia ‘Hardwell’s Carnival’ todos los martes hasta el 8 de septiembre en el Ushuaïa Beach Hotel Ibiza en la Playa d’en Bossa (Ibiza): ticketmaster.es/hardwell

¿Cómo describirías el ambiente de Ibiza a alguien que no haya estado antes?

¡Ibiza es fantástica! Hay que saber que es uno de los lugares más legendarios por lo que a la música dance se refiere, con una larga historia en este género.

Todos los DJs están aquí durante todo el verano, y puedes ir tanto a fiestas muy underground, como muy mainstream. Todo lo que quiere un fan del dance está aquí.

Sin duda, las fiestas son geniales, y por eso la gente realmente reserve sus vacaciones para ir d fiesta, y eso se ve por la multitud de gente en todas las fiestas y lo energéticos que son. Es, definitivamente, uno de los sitios ideales.

Algunos comparan Ibiza con Las Vegas como capital de la fiesta y la música electrónica. ¿Cuáles serían para ti las principales diferencias entre ambos sitios?

Muchas diferencias. Primero de todo, Ibiza tiene una larga historia por lo que se refiere a la música dance, la gente que está en esta isla respira música dance. Las Vegas es más como un parque de atracciones para adultos, la gente va allí para 24 o 48 horas, solo van porque han escuchado grandes historias sobre la fiesta, pero es un ambiente diferente, una cultura diferente.

Aquí estamos en una isla, un paraíso. Las Vegas es un desierto, con edificios que salen de la nada. Es completamente diferente.

Me gusta pinchar en ambos sitios. Tengo mi residencia en Las Vegas, pero no puedes comparar los dos sitios, son completamente distintos.

¿Qué pueden esperar los fans de tu DJ set en Ibiza?

Es uno de los pocos sets donde pincho durante 2 horas, en los festivales normalmente tenemos reservada una hora aproximadamente.

Tenemos la fiesta de Hardwell’s Carnival, con un line-up brutal con muchos de mis compañeros del sello discrográfico Revealed, al igual que otros amigos como Afrojack, W&W, Sunnery James y Ryan Marciano, somos realmente una gran familia de amigos y nos lo pasamos en grande en el escenario.

Este año tenemos la temática del Carnival, muy colorida, que transmite muy buenas vibraciones, por lo que puedes esperar muy Buena música y felicidad.

Esta es tu segunda temporada en Ushuaïa, ¿qué es lo que más te gusta de tus shows aquí y qué es lo que más te gusta del recinto?

¡Me encanta Ushuaïa! Entiendo que si reservas unas vacaciones en verano vas a querer estar fuera, en el sol y en la playa. Si vas a cualquier otro club en Ibiza, con todos mis respetos, sabes que hay clubs en todo el mundo y no tienes la sensación de estar realmente en Ibiza; esto es lo que más me gusta de Ushuaïa, que sientes totalmente la fiesta diurna de Ibiza. El recinto es genial, todo es genial, desde las luces, hasta el sonido, pasando por la gente con la que trabajo allí. Es fantástico. Como Dj, siempre tuve el sueño de tener mi residencia en Ibiza, por lo que estoy muy feliz de tenerla ahora.

¿Has venido alguna vez a Ibiza de fiesta antes de convertirte en un DJ conocido por todo el mundo?

Nunca de fiesta… Este es mi sexto año en Ibiza y he pinchado en todos los clubs de la isla y ha sido un sueño tener mi propia residencia en Ushuaïa, aunque también tuve grandes experiencias pinchando en todos los clubs.

¿Cuáles son tus recintos/festivales favoritos para pinchar?

Es muy difícil escoger un recinto, cada uno tiene su propio ambiente, dependiendo del país en el que estés. Si se trata de festivales, diría Tomorrowland, Ultra Music Festival, EDC y definitivamente Coachella. En Coachella lo tienes todo: EDM, bandas, indie, underground… Todo. Para un amante de la música, ése es su festival.

Cuando estás de gira, ¿tienes tiempo de visitar los sitios? ¿Cuáles son tus sitios favoritos en Ibiza?

Normalmente cuando viajo no tengo tiempo de hacer nada cultural ni de visitar lugares con encanto. Bien, ahora estoy viviendo en la isla para dos meses, sí. Ayer alquilamos un barco y fuimos a Formentera y nos encantó; mi tour manager me llevó por primera vez al Fish Shack en Sa Punta (Talamanca), es un sitio fabuloso. Hay muchos sitios en Ibiza que me encantan.

¿Nos puedes contar de dónde viene tu nombre artístico “Hardwell”?

Tengo un apellido holandés, van de Corput, y si traduces “Corput” al inglés, es “HardweIl”. ¡Fue muy simple!

¿Qué aspecto sobre ti podría sorprender a la gente?

Creo que mucha gente no sabe que empecé como DJ de hip-hop y me convertí en un famoso DJ de hip-hop en Holanda. Pero quería producir música dance, y tomé la decisión de pasarme a la música dance y empecé mi carrera como DJ de house.

¿Qué colaboración con otro artista ha sido la más significativa para ti y por qué? ¿Hay algún artista con el que te gustaría colaborar pero que nunca hayas tenido la oportunidad?

Disfruté muchísimo mis últimas colaboraciones con Jason Derulo, pero una realmente significante fue Zero 76 con Tiësto en 2010, esta colaboración me abrió el camino, sobre todo en América. Mucha gente nunca había oído hablar de mí y fue como “¿Quién es ese joven que está con el legendario Tiësto?”, y eso funcionó genial para mí.

Si tuviera que escoger a alguien para trabajar conjuntamente, sería Pharrell Williams, lo admiro mucho como productor, cantante, compositor y simplemente por quién es, una persona fantástica. Sería genial compartir estudio con él.

¿Cuál ha sido el regalo / la propuesta más extraña que has recibido como DJ?

Creo que fue en Bangkok, en mi show I Am Hardwell. Después del show, una chica me dio una botella de algo que parecía alcohol, todo amarillo, no sé qué era, con un escorpión en su interior y una serpiente muerta alrededor. ¿Qué fue eso? ¡Un escorpión y una serpiente en una botella! Me quedé como “OK, puedes quedártelo”.

¿Cuál es tu sitio favorito para pinchar en España? Hace dos semanas actuaste en el Barcelona Beach Festival, ¿cómo fue la experiencia?

En España, definitivamente Ibiza es mi sitio favorito para pinchar. En Barcelona fue genial, con unas 60.000 personas… ¡Fue increíble! Y con mucha energía; nunca había pinchado en un festival tan brutal en España, por lo que lo disfruté muchísimo. ¡Incluso Shakira vino a saludarme durante mi set! Fue genial.