Música / Horarios y novedades

Escena Rock anuncia horarios y más novedades

El concierto de despedida de WarCry, la presentación del nuevo álbum de Obús o el 45º Aniversario de ÑU se vivirán el próximo mes en Escena Rock. ¡Y ya tenemos los horarios con conciertos completos de WarCry y Obús!

El sábado 15 de febrero, en el Pabellón 1 de IFEMAFeria de Madrid, tendrá lugar la primera edición de Escena Rock, el festival que quiere potenciar la visibilidad de artistas de heavy metal y rock duro nacional.

El cartel está formado por los icónicos WarCry, quienes recientemente han anunciado su retirada indefinida, siendo el de Escena Rock su concierto despedida; seguidos de la leyenda viva del heavy metal Obús, quienes estarán presentando su nuevo álbum “Con un par”. Ñu y su rock medieval cumplirán 45 años desde su primer directo en pleno escenario. El folk metal de Saurom, que se encuentran grabando su próximo disco, junto a Leo Jiménez, considerado una de las mejores voces del heavy español, completan un line-up que cierra con Dark Moor, una de las bandas más aclamadas fuera de nuestras fronteras, y Lèpokael grupo revelación español con más shows en México en una primera gira, que precisamente están a punto de estrenar el documental “México controla”.

La organización acaba de desvelar los horarios, que muestran que tanto WarCry como Obús realizarán conciertos completos dentro del festival.

Las entradas están a la venta en  Ticketmaster 30 + gastos. El festival lanzó una primera promoción con precio especial que se agotó en 30 minutos.

Desde que los jóvenes heavies poblaran Madrid en los 80s, seducidos por sus fuertes melodías y estética rebelde, y marcados por los cambios sociopolíticos, el movimiento ha sufrido altibajos, convirtiéndose en una escena musical de culto. No obstante, nunca desapareció y los últimos 10 años han sido un período de reafirmación del géneroEscena Rock será el lugar de todos aquellos que disfrutaron sus noches en Canciller, y de los que décadas más tarde siguen asistiendo a conciertos de rock duro. Nace para establecerse y recuperar el espíritu del heavy nacional en una ciudad abierta y referente como Madrid.

Share post