“Esencia” de Joaquín Cortés llega a Barcelona durante solo 10 días

Comprar entradas a Esencia de Joaquín Cortés en Madrid

joaquin cortes esencia 2

Joaquín Cortés presentó anoche su pieza “Esencia“, una obra en la que este reputado bailarín ha conseguido plasmar su concepción artística y llevarla a otro nivel.

Este bailaor flamenco, amplía los límites del género para poder investigar la vinculación de este baile y música con otras disciplinas artísticas actuales como son, por ejemplo, la danza contemporánea, el ballet, la música jazz o música con influencias árabes.

“Esencia” es, para Joaquín Cortés, su pieza más auténtica, más personal, su auténtica esencia puesta sobre el escenario para procurar que, todo el público, pueda entender su manera de sentir y relacionarse con la danza.

Joaquín Cortés - Esencia

Hacía tres años que Joaquín no venía a Barcelona y, ahora, regresa a la ciudad condal para presentar en el Teatre Tívoli una obra majestuosa en la que se experimenta al máximo con el arte, con el sonido y con el baile. Una obra que pretende indagar por los confines del flamenco para que pueda relacionarse y funcionar a la perfección con otros estilos musicales y de baile.

En “Esencia” vemos a un Joaquín Cortés rodeado de un elenco imponente de bailarines y músicos de primer nivel. Más de una veintena de artistas participan en esta fiesta para los sentidos que desde el 11 de mayo y hasta el 21 podremos disfrutar en Barcelona. Después de estas fechas, vendrá a partir de junio a Madrid para deleitar al público de la capital.

Música, fiesta, baile y el máximo deleite artístico es lo que podremos ver en “Esencia”, una de las obras más íntimas y personales de este bailaor en la que pretende explicarnos una historia: su propia historia con la danza, con el flamenco y con la exploración artística. Porque, desde pequeñito, Joaquín sabía que su futuro estaba totalmente vinculado con el arte ¡y no se equivocaba!

“Esencia” es una obra majestuosa en la que se viven momentos de pura belleza, otros de delicadeza y otros de la pasión desgarradora del flamenco. Una pieza interpretada por un apoteósico Joaquín Cortés que desnuda su alma sobre el escenario.

Compra tus entradas para Esencia de Joaquín Cortés en Madrid