Música

Estas Navidades regala cultura, regala entradas para el Festival de Granada

background-prehome

El Ballet del Teatro Nacional de Praga, la Royal Philharmonic Orchestra con Charles Dutoit y Javier Perianes, la Orquesta Ciudad de Granada con Andrea Marcon y las hermanas Labèque, y la Joven Orquesta Nacional de España con Christian Zacharias protagonizan los conciertos cuya venta de entradas comienza el jueves 17 de diciembre.

Como ya se anunció el día de la presentación del Cartel del 65 Festival Internacional de Música y Danza de Granada, a partir del jueves 17 de diciembre, se ponen a la venta las entradas para cuatro conciertos y espectáculos de la próxima edición, iniciándose una campaña de promoción con motivo del 65 aniversario que comienza en estas fechas navideñas: Estas Navidades regala cultura, regala entradas para el Festival de Granada.

La próxima edición del Festival de Granada se celebrará entre los días 17 de junio y 8 de julio, próximos. Entre los hitos más destacados, se recordará el centenario de Noche en los jardines de España, de Falla; el aniversario de los 400 años de la muerte de Shakespeare y Cervantes, y los 80 años de la muerte de García Lorca. Se pretende unir el Festival a la literatura en una ciudad, como Granada, que fue declarada por la UNESCO ‘Ciudad de la literatura’. Por otro lado, el Festival celebrará su 65 cumpleaños con una serie de actividades extraordinarias.

La venta de entradas comienza el jueves 17 de diciembre a las 10:00h en la Red oficial de Ticketmaster: ticketmaster.es, puntos físicos de Fnac, Halcón Viajes y Viajes Carrefour, y por venta telefónica al 902.150.025.

La prestigiosa  Royal Philharmonic Orchestra dirigida por Charles Dutoit con nuestro pianista más internacional, Javier Perianes, rinden homenaje a la centenaria Noches en los jardines de España, obra sinfónica cumbre de Manuel de Falla, que interpretó el propio autor al piano una noche de junio de 1916 en el Palacio de Carlos V. Aquella noche se encontraban entre el público el creador y director de los Ballets Russes, Serge Diaghilev y su coreógrafo Léonide Massine, con la intención de producir un ballet de tema español.

Andrea Marcon, gran organista y director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada, hace su presentación en el Festival con un atractivo programa Mozart-Beethoven junto a dos invitadas de excepción, las pianistas francesas Katia y Marielle Labèque. Ofrecerán un diálogo entre pianos con la habitual comunicación, sincronización y energía que las caracteriza. En la segunda parte del programa, director y orquesta toman protagonismo con la interpretación de una de las obras más representativas del repertorio del genio alemán como es su Quinta sinfonía.

Concierto Joven con la JONDE y el director y pianista alemán Christian Zacharias. Los menores de 26 años están de enhorabuena, porque podrán adquirir sus entradas para la “mejor butaca” del Palacio de Carlos V, por solo 15 euros. Se les ha concebido un programa especial de clásicos románticos para descubrir el infinito placer de escuchar música a través de autores del Romanticismo.

Y por último, los amantes del ‘tutu y las puntas’ podrán disfrutar en el Teatro del Generalife del ballet clásico por excelencia, El lago de los cisnes, obra maestra del arte y del teatro de la danza. A Granada llega de la mano del Ballet del Teatro Nacional de Praga, un conjunto de jóvenes bailarines de impecable técnica y sincronización. La compañía checa cuenta con una interesante trayectoria, prestigio y calidad.