Noticias

Euro solidario

Este mes de diciembre estamos con Special Olympics

Este mes de noviembre, la revolución es la inclusión. Y por eso, damos toda nuestra ayuda a Special Olympics para dar facilidades a deportistas con diversidad funcional.

¡Quiero ayudar!

Special Olympics España es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año a niños y adultos con diversidad intelectual en diferentes modalidades deportivas, con el objetivo de que desarrollen aptitudes físicas, demuestren valor, participen en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, atletas Special Olympics y la sociedad en general.

El entrenamiento es fundamental para el desarrollo de sus habilidades deportivas. Ya que, gracias a él, las personas con diversidad intelectual se benefician física, intelectual y socialmente.

Special Olympics, promueve dicha inserción fomentando que los deportistas pasen del entrenamiento adaptado a los programas escuela, donde puedan competir en actividades deportivas regulares, una de ellas, y la más importante es: los Juegos Mundiales de Invierno Special Olympics, que tendrán lugar en Estocolmo de 6 al 12 de febrero de 2021, en el que participaran 2000 deportistas de más de 100 países con discapacidad intelectual.  La delegación, que representará a España estará formada por 40 personas, participará en tres deportes distintos: esquí alpino, esquí de fondo y Snowboarding.

Actividades

  • Desplazamiento de los deportistas a Åre y Östersund para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2021.
  • Participar en las ceremonias de inauguración y clausura, en el recorrido de la antorcha y en las pruebas olímpicas.
  • Crear comunidades inclusivas, saludables y sostenibles alrededor del mundo. 

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso:

 

Con ello, podrás añadir 1€ al precio de tu entrada, e irá destinado a la causa a la que apoyamos durante el mes. Este mes de diciembre, nuestros protagonistas son los y las deportistas con diversidad intelectual de Special Olympics.  Pero cada mes será una ONG distinta. Puedes consultar el calendario de nuestras colaboraciones con Worldcoo aquí 

 

SUMA FUERZAS A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA CON WORLDCOO

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

YO TAMBIÉN QUIERO AYUDAR