Indiemaster

Estrenamos el single de ilsen ‘Te empieza a gustar’

Con su cuarto EP en el horizonte, ilsen estrenan en Indiemaster ‘Te empieza a gustar’, su primer adelanto. Pop-rock electrificado y emocional que debería consolidar a la curtida formación barcelonesa en la escena indie catalana.

Después de casi década y media de trayectoria, con actuaciones en las principales capitales del país y varias publicaciones en su haber –los EPs ilsn, Entresol y La Constante Huida y el álbum Valle Inexplicable, de 2015–, la formación barcelonesa ilsen está ante su paso más decisivo: a primeros de enero lanzarán al mercado Antes era antes, un renovador cuarto EP que verá la luz a través del sello catalán Microscopi, por quien han fichado recientemente.

Grabado y producido por Magí Batalla en los estudios Beat Garden de Barcelona, el nuevo trabajo representa el resultado de un proceso de implosión y regeneración: el glorioso final de una época en la que, por diferentes motivos, la banda estuvo a punto de desaparecer. Por el contrario, ilsen vuelven con su material más directo y luminoso hasta la fecha. Sin dejar de lado sus excursiones guitarreras hacia terrenos de efusivo post-rock, su lenguaje musical descansa más en las suavidades melódicas del pop, donde una lírica más terrenal brilla con mayor eficacia. El rechazo a nostalgia y la apología del fracaso como vía de aprendizaje son sus principales ejes narrativos.

Cuatro Pistas tiene el honor de estrenar en exclusiva ‘Te empieza a gustar’, primer adelanto de su inminente nueva entrega: un espaldarazo de pop-rock electrificado, con distorsiones líquidas de guitarra al aire y líneas melódicas carnales que abren en canal las vías emocionales. Próximamente podréis encontrarla en las plataformas habituales de streaming. De momento, solo aquí.

Por otra parte, también hay confirmados cinco conciertos de aquí a finales de año, enlistados a continuación, a los que seguirá una gira estatal con fechas en Barcelona, Madrid y Valencia una vez publicado el EP.

22/10/17 – Barcelona – Lute Bar (Showcase acústico)

27/10/17 – Hospitalet del Llobregat – Depósito Legal

03/11/17 – Sant Feliu de Llobregat – Els Pagesos

02/12/17 – Barcelona – PDC

17/12/17 – Calaf – Café de Calaf