Cine

Estrenos de cine del viernes, 21 de noviembre

¡Por fin es viernes! Y con él, además del fin de semana, nos llegan los estrenos de cine que en esta ocasión, se van a ver eclipsados por el principio del fin de la última saga de moda ‘Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 y en la que comenzaremos a atisbar el desenlace de Katniss Everdeen.

Pero no os preocupéis, que hay para todos. Si sois más de cine de autor, esta semana también llega a las pantallas la última película de Ken Loach, Jimmy’s Hall y Nunca es demasiado tarde de Uberto Pasolini, la que es ya una de las grandes sorpresas del año. ¿Quién da más?

Los juegos del hambre: Sisanjo – Parte I

Dirección: Francis Lawrence. País: USA. Año: 2014. Duración: 125 min. Género: Thriller, ciencia ficción, drama. Interpretación: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Stanley Tucci, Donald Sutherland. Guión: Suzanne Collins, Peter Craig, Danny Strong. Producción: Nina Jacobson, Jon Kilik. Música: James Newton Howard. Fotografía: Jo Willems. Montaje: Alan Edward Bell, Mark Yoshikawa.

Sinopsis: La primera parte de la última entrega de ‘Los Juegos del Hambre’ sitúa a Katniss Everdeen en el Distrito 13 tras, literalmente, destrozar los juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la Presidenta Coin y contando con las advertencias de los amigos en quien confía, Katniss expande sus alas al tiempo que lucha por salvar a Peeta y a una nación conmovida por su coraje.

Jimmy’s Hall

Dirección: Ken Loach. País: Irlanda, Francia, USA. Año: 2014. Duración: 109 min. Género: Drama, histórica. Interpretación: Jim Norton, Brían F. O’Byrne, Barry Ward, Simone Kirby, Andrew Scott. Guión: Paul Laverty, Donal O’Kelly. Producción: Rebecca O’Brien. Música: George Fenton. Fotografía: Robbie Ryan.

Sinopsis: En 1921 El pecado de Jimmy Gralton fue construir un salón de baile en un cruce de caminos rurales en una Irlanda al borde de la guerra civil. El Pearse-Connolly Hall era un lugar donde los jóvenes podían venir a aprender, a discutir, a soñar… pero sobre todo para bailar y divertirse. Mientras la popularidad de la sala crecía, su reputación socialista y de espíritu libre atrajo la atención de la iglesia y los políticos, que obligaron a Jimmy a cerrar la sala y huir.

Una década más tarde, en el apogeo de la Gran Depresión, Jimmy vuelve a casa desde los EE.UU. para cuidar de su madre e intentar vivir una vida tranquila. La sala se encuentra abandonada y vacía, y a pesar de las súplicas de los jóvenes locales, permanece cerrada. Sin embargo, mientras Jimmy se reintegra en la comunidad y descubre la creciente pobreza y opresión cultural, el líder y activista en su interior resurge. Pronto tomará la decisión de reabrir la sala y afrontar lo que pueda suceder…

Nunca es demasiado tarde

Dirección: Uberto Pasolini. País: Italia, Reino Unido. Año: 2014. Duración: 92 min. Género: Drama, comedia. Interpretación: Eddie Marsan, Kelly Stoke. Guión: Uberto Pasolini. Producción: Uberto Pasolini, Christopher Simon, Felix Vossen. Música: Rachel Portman. Fotografía: Stefano Falivene. Montaje: Gavin Buckley, Tracy Granger.

Sinopsis: El trabajo de John May consiste en encontrar a los familiares de los que han muerto solos. Es un tipo meticuloso hasta la obsesión y su vida es tranquila y ordenada hasta que su jefe le anuncia su futuro despido por recortes. Involucrado todavía en su último caso, John se liberará de las rutinas y por fin sabrá lo que es la vida, con su excitante y peligrosa imprevisibilidad.

Dos a la carta

Dirección: Roberto Bellsolà. País: España. Año: 2013. Duración: 88 min. Género: Biopic. Interpretación: Adrià Collado, Andoni Agirregomezkorta, Carolina Bang, Melanie Olivares, Marcel Tomàs, Sergi López, Helena Pla, Miqui Puig, Santi Millán. Guión: Manel Casabó, Robert Bellsolà. Producción: Lluís Malet. Música: Xurxo Núñez. Fotografía: Martín González Damonte. Montaje: Jordi López, Queralt González I, Robert Bellsolà.

Sinopsis: Óscar, un inteligente bróker de ciudad, aparenta ser un triunfador pero vive una realidad muy distinta: estresado, viviendo por encima de sus posibilidades y casado con Belén, una mujer que sólo hace que gastar. A más de cien kilómetros de distancia vive Dani, un bobo rural sin oficio ni beneficio que trabaja de camarero y provoca desastres allá donde va. Un día, la vida de estos dos hombres se une cuando descubren que son hermanos y se ven obligados a compartir  Can Pitu, un restaurante perdido en un idílico entorno rural en el Empordà. Una auténtica pesadilla para Óscar y Belén, acostumbrados a la vida urbana, pero que se convierte en su escondrijo perfecto para huir de unos peligrosos clientes rumanos arruinados después del fracaso de una inversión de alto riesgo recomendada por el propio Óscar. Pero la nueva vida en Can Pitu le muestra a Óscar un lugar fascinante e inspirador, a pesar de que disfrutarlo se convertirá en una hilarante lucha sin tregua.