Indiemaster

Ya a la venta

Explosions in the Sky, en Madrid y BCN en febrero

Para celebrar el 20º aniversario de su formación, Explosions in the Sky anuncian una extensa gira conmemorativa por Estados Unidos y Europa, que tendrá parada en Madrid y Barcelona los días 2 y 3 del próximo febrero. Entradas ya a la venta en Ticketmaster por 28,50€.

Entradas a la venta

El 4 de julio de 1999, coincidiendo con el 223er aniversario de la fundación de su país, nació la banda de post-rock instrumental Explosions in the Sky en Austin (Texas). 20 años después, tras un período de más de tres sin nuevas canciones, los tejanos saldrán de gira para celebrar tan señalado aniversario, y tenemos la suerte de estar invitados. La fiesta será por partida doble: actuarán en la sala La Riviera de Madrid el día 2 de febrero y el 3 en la sala Barts de Barcelona. Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster por 28,50€.

Cumplimos 20 años y para celebrarlo estaremos tocando algunos shows a partir de otoño. Ojalá veros por allí. Muchas gracias por acompañarnos durante tanto tiempo. Es algo que agradecemos profundamente”. Así ha querido agradecer la banda un seguimiento por parte del público que, francamente, no nos ha requerido gran esfuerzo; más bien lo contrario. Titulares en cualquier quinteto de gala que pudiera representar al post-rock instrumental desde sus inicios, los tejanos han publicado siete álbumes y cuatro bandas sonoras en dos décadas, manteniendo siempre un nivel constante y completamente fiable en lo suyo. Luminosos y esperanzadores en todo momento, Explosions in the Sky combinan armonía y ferocidad en progresiones que van de lo íntimo a lo épico, para luego volver a refugiarse en lo íntimo. Contracción y estallido; descarga y expiación. Una experiencia casi epifánica a la que se le cae el “casi” si se vive en directo.