Familia y otros

Top exposiciones

No te pierdas la exposición de Tutankhamon en Madrid

La exitosa exposición de Tutankhamon vuelve a Madrid para descubrirnos la historia de uno de los faraones de Egipto más misteriosos y enigmáticos.

¡Quiero mis entradas!

La exitosa exposición de Tutankhamon vuelve a Madrid para descubrirnos la historia de uno de los faraones de Egipto más misteriosos y enigmáticos. El recinto IFEMA acoge este interesante repaso histórico en una exposición que ha sido adaptada para cumplir las medidas de higiene y seguridad necesarias para los tiempos que vivimos.

Tutankhamon: La Tumba y sus Tesoros es el nombre de esta exposición que nos invita a hacer un repaso por la vida del faraón más joven del Antiguo Egipto. Una figura que, a día de hoy, sigue siendo todo un misterio y que despierta pasiones entre los historiadores y los interesados en la historia antigua.

En Ticketmaster queremos presentarte los detalles de esta exposición de Tutankhamon en Madrid y que, así, empieces a hacer un hueco en tu agenda para no perderte la cita. ¡Te encantará!

Vuelve la exposición de Tutankhamon: La Tumba y sus Tesoros a Madrid

La historia del faraón más misterioso de todo Egipto regresa a Madrid en un formato renovado y cumpliendo las medidas de higiene necesarias en la pandemia. La exposición de Tutankhamon recupera la vida de este personaje histórico y muestra más de mil piezas que forman parte de su tesoro y de sus cámaras funerarias.

En los más de 2.000 metros cuadrados de IFEMA se expone la historia de este faraón de Egipto mediante los hallazgos que en el 1922 encontró el arqueólogo Howard Carter. En el Valle de los Reyes, Carter encontró la tumba de Tutankhamon que estaba repleta de tesoros e intacta. Concretamente, en la tumba yacía un millar de piezas entre las que destacamos objetos tan emblemáticos como la Máscara de Oro, una joya impresionante y que sigue dejándonos sin aliento.

En la exposición de Tutankhamon que podrás ver en Madrid, las piezas encontradas por el arqueólogo han sido replicadas por artesanos para que, así, puedas disfrutar de una exposición imponente y plagada de historia. Durante el recorrido también conocerás la historia del hallazgo de la tumba y cómo Carter consiguió hacer uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XX. 

Durante el recorrido, conocerás los secretos de la excavación, pero también descubrirás la historia de Tutankhamon y por qué su figura sigue siendo un mito hoy en día. Una oportunidad única de acercarte a esta fascinante parte de nuestra historia y descubrir los tesoros, las joyas y la vida del faraón más joven del increíble imperio egipcio.

TUTANKHAMÓN: LA TUMBA Y SUS TESOROS VUELVE A MADRID

¿Quién era Tutankhamon?

Aunque la historia del faraón la conocerás cuando acudas a la exposición, en Ticketmaster queremos hacer un breve resumen sobre este personaje histórico tan popular y rodeado de tanto misterio.

Tutankhamon fue un faraón del Antiguo Egipto que llegó al trono en el 1332 aC cuando únicamente tenía 9 años de edad. Era el hijo de Akhenatón y, actualmente, el nombre de su madre sigue siendo desconocido. Desde pequeño, el faraón padecía problemas de salud, pero eso no le impidió llevar a cabo grandes cambios en la sociedad egipcia del momento.

Uno de los mayores logros que consiguió Tutankhamon fue que abandonó la religión radicalizada que había impuesto su padre y que habían creado grandes trifulcas en la sociedad. Estuvo gobernando Egipto durante 9 años hasta que murió, una muerte que, a día de hoy, sigue sin conocerse sus motivos, aunque las teorías más respaldadas apuntan a una infección en la rodilla.

Si quieres conocer mejor la historia de este faraón, no te pierdas la exposición de Tutankhamon en Madrid, una oportunidad única para indagar en esta parte tan fascinante de la historia. Una exposición que cuenta con dispensadores de gel, con audioguías desinfectadas, con aforo limitado y con el uso obligatorio de mascarilla.

¡Descubre a uno de los personajes de la historia más misteriosos y enigmáticos!