Febrero se completa con la visita de Cage The Elephant

cage-the-elephant

A estas alturas, nadie duda de que estos chicos de un pueblo perdido de Kentucky son una de las bandas más divertidas encima de un escenario. Con un pop rock que se sale de toda norma y toneladas de optimismo, Cage The Elephant se han metido al público en el bolsillo con apenas cuatro discos. Es por eso por lo que inician en enero una nueva gira europea que les traerá a Barcelona y Madrid la primera semana de febrero.

El motivo de su visita es presentar su último trabajo, Tell Me I’m Pretty (RCA, 2015), un álbum que ha vuelto a destacar por su frescura, pero también por el buen uso de los ritmos blues y rock más sesenteros para adaptarlos al exigente público del siglo XXI. La gira europea, que comienza el 23 de enero en Copenhague y finaliza el 6 de febrero en Oporto, llega a Barcelona el 4 de febrero (sala Apolo) y el 5 de febrero a Madrid (sala La Riviera).

Tell Me I’m Pretty no es un disco cualquiera; es una pequeña joya. Producido por Dan Auerbach, líder de Black Keys, tiene sus colaboraciones también en algunos de los temas a la guitarra y los teclados. Es un álbum que huele al rock con tintes garageros de la época de los tupés. Diez temas con regusto a blues, psicodelia y, por supuesto, al pop que les encumbró hace una década. Cage The Elephant están demostrando, disco a disco, que aún se puede hacer buena música mezclando lo mejor de nuestros antepasados con sonidos innovadores.

Una de sus últimas actuaciones es esta sesión en acústico que hicieron para The Wild Honey Pie. Con que sólo nos den un poquito de ésto en su visita a España, yo ya me doy por satisfecha.

Cage The Elephant - Trouble (The Wild Honey Pie Sessions)