Indiemaster

Muguruza + The Suicide of Western Culture

Fermin Muguruza y The Suicide of Western Culture unen sus fuerzas en 'B-Map 1917 + 10', un álbum que publicará El Segell del Primavera Sound el 1 de diciembre y que pretende mapear el latido de la indignación del mundo actual. ‘Berlin / Ulrike Meinhof’, en forma de videoclip, es el primer adelanto.

Ayer por la mañana asistimos al alumbramiento de una de las parejas más extrañas y a la vez provocativas imaginables dentro del panorama musical nacional. Fermin Muguruza, cabeza visible del Rock Radikal Vasco y líder de dos de sus bandas más representativas, Kortatu y Negu Gorriak, ha unido sus fuerzas con el dúo de electrónica barcelonés The Suicide of Western Culture, y el resultado final podremos degustarlo en menos de un mes. Será en forma de álbum de 10 canciones llamado B-Map 1917 + 10 que verá la luz el 1 de diciembre a través de El Segell del Primavera Sound, y del que ayer conocimos su primera muestra: ‘Berlin / Ulrike Meinhof’. Una cosa está clara: a ambos les une el espíritu combativo.

El álbum, en palabras del propio Muguruza, es un “artefacto fruto de la conspiración realizada en secreto” a través del cual mapea el latido de la indignación del mundo actual a partir de 10 ciudades cuyos nombres empiezan con la letra “B” (Berlín, Bilbao, Belfast, Brazzaville, Buenos Aires, Beirut, Barcelona…). Todas las canciones tendrán una versión en videoclip y darán forma a un ‘visual-album’ que pretende funcionar como reflejo de una sociedad inmersa en una espiral de decadencia alarmante.

FERMIN MUGURUZA eta THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE - Berlin / Ulrike Meinhof