Música

Festival de Cap Roig 2013

Festival de Cap Roig 2013

Del 20 de julio al 16 de agosto

El cartel de la 13ª edición del Festival de Cap Roig vuelve a recoger todos los géneros musicales, con artistas que son una referencia nacional e internacional: Mark Knopfler, Keane, Diana Krall, Katie Melua, Manel, Gossos, Blaumut, Antònia Font, Vicente Amigo, Fito & Fitipaldis, Melendi, Malú, Pablo Alborán y Rosario.

El Festival de Cap Roig tendrá lugar del 20 de julio al 16 de agosto, en el marco del Jardín Botánico de Cap Roig, en Calella de Palafrugell (Girona). Reunirá a grandes estrellas del panorama musical nacional e internacional. La apertura del certamen irá a cargo de Sir Elton John, que ofrecerá su única actuación en España, en el marco de su gira mundial “Rocket Man – Greatest hits lives”. La clausura, la protagonizará otra figura de dimensión internacional, Enrique Iglesias, con un show en vivo que está triunfando en todo el mundo. La selección internacional de artistas se completa con Mark Knopfler, Katie Melua, Keane, y Diana Krall. Entre los artistas destacados del panorama español, el cartel incluye las actuaciones de Fito & Fitipaldis, Pablo Alborán, Malú, Melendi, Ainhoa Arteta, Vicente Amigo, Rosario y Pablo López. También se intensifica la presencia del pop-rock catalán, con los conciertos de Manel, Gossos, Blaumut y de los mallorquines Antònia Font, que presentan “Jazz entre amigos“, un concierto con colaboraciones especiales.

El festival de Cap Roig (Calella de Palafrugell) quiere ser uno de los principales referentes internacionales de los certámenes musicales veraniegos. Y no hay mejor forma de conseguirlo que apostar fuerte para empezar. Si el año pasado el plato fuerte fue Bob Dylan, este año será Sir Elton John el encargado de abrir la 13ª edición de la cita musical que arranca el próximo 20 de julio. Al tirón indiscutible que tiene el cantautor británico, hay que añadir el de Mark Knopfler (31 de julio), que incluirá en su concierto un amplio repertorio de los clásicos de Dire Straits. Y también, para otro tipo de público, la presencia en el cierre del festival (el 16 de agosto) de Enrique Iglesias.

La actuación de Elton John en Cap Roig será la única que el músico ofrecerá en España durante su gira Rocket man-Greatest hits lives, en la que repasa los grandes éxitos de sus 40 años de carrera. El cantante británico no actúa en Barcelona desde hace ocho años. Entonces, lo hizo en el Palau Sant Jordi, un encuadre muy distinto del de Cap Roig, que tiene un aforo de 2.000 personas en el jardín botánico.

En los jardines del Cap Roig actuarán otros grandes del panorama internacional como la cantante de jazz Diana Krall (27 de julio) y la joven promesa inglesa Katie Melua (13 de agosto). También reunirá a importantes artistas del país como la banda de rock Fito & Fitipaldis (3 de agosto), la soprano Ainhoa Arteta y el barítono Juan Jesús Rodríguez (4 de agosto) —cuyo concierto será solidario para la adquisición de una ambulancia medicalizada—, el guitarrista Vicente Amigo (2 de agosto), Keane y Pablo López (5 de agosto) y cuatro de los cantantes de más éxito en la actualidad como son Melendi (6 de agosto) Malú (7 de agosto), Pablo Alborán (9 de agosto) y Rosario (15 de agosto).

Del ámbito catalán destacan la banda Manel (26 julio), el grupo de rock Gossos y Blaumut (14 de agosto), Manel (28 de julio) y los Antònia Font (11 de agosto) con los que, de momento, colaborarán en el escenario Kiko Veneno, Quim Portet y Albert Pla que presentan “Jazz entre amigos”, un concierto con colaboraciones especiales.

Entre las novedades que presenta este año el Festival de Cap Roig, cobra protagonismo la programación infantil, con la iniciativa Cap Roig Mini”, que se estrenará el domingo 28 de julio, en horario de tarde, con el espectáculo Super3 en concierto.

Además, la promotora Ediciones Musicales Clipper’s y “la Caixa”, con el apoyo de la Fundación “la Caixa”, han puesto en marcha un proyecto solidario a través de la firma de un convenio con la Cruz Roja para dotar de una nueva ambulancia que cubrirá las necesidades de la población del municipio de Palafrugell y su área de proximidad. Para hacerlo realidad, una parte de la recaudación de la Gala Lírica de la soprano Ainhoa Arteta y del barítono Juan Jesús Rodríguez irá destinada a la adquisición de este.

El inicio de la venta de las entradas empezará el 8 de abril en preventa para los socios de Mi Ticketmaster y el 9 de abril abierto a todos en internet a través de Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25, en los cajeros de “la Caixa” y en la red Ticketmaster..