Deportes

Review

Vuelve el Festival de la Velocidad de Barcelona 2024

Del 11 al 13 de octubre de 2024 tendrá lugar en Montmeló la 9a edición del Festival de la Velocidad de Barcelona. ¡Te lo contamos!

¡Quiero mis entradas!

El rugir de los motores y la velocidad extrema se apoderarán del Circuit de Barcelona-Catalunya del 11 al 13 de octubre de 2024 con la llegada Festival de la Velocidad de Barcelona. Esta competición, en honor al legado de María de Villota, promete ser un fin de semana lleno de adrenalina y emoción para los amantes de la velocidad y los coches.

Desde Ticketmaster queremos ofrecerte las entradas al Festival de la Velocidad en Barcelona 2024 y explicarte todo lo que debes saber, para ir completamente preparado al circuito.

Descubre el Festival de la Velocidad de Barcelona 2024

El Festival de la Velocidad de Barcelona es el mayor evento celebrado para los amantes del motor y de las carreras. Tiene lugar en el Circuit de Montmeló y en él podrás ver a más de 250 vehículos participando en las carreras celebradas en un único fin de semana. Es decir, que el sonido de los motores nunca dejará de sonar.

El plato principal del festival será la novena y penúltima prueba puntuable de las Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS, organizadas por el prestigioso SRO Motorsports Group. Las carreras de GT’s más destacadas del mundo, acompañadas por los Ultra cars más exclusivos, competirán en el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, definiendo los campeones de esta emocionante modalidad de Endurance.

La carpa instalada en el paddock albergará la siguiente parada de las GT World Challenge Europe Esports Championship, la quinta y última prueba puntuable para las SRO Esports SIM Pro Series. Este evento virtual promete llevar la emoción de las carreras a nuevas alturas, fusionando la tecnología y la velocidad en una experiencia única.

La recta del Circuit será testigo de la competición de aceleración en el Cuarto de Milla Drag Race, donde los vehículos demostrarán su potencia en una emocionante carrera de velocidad pura. Además, la concentración Expo de coches modificados ofrecerá a los aficionados la oportunidad de admirar y compartir su pasión por las personalizaciones únicas.

Video Resumen Festival de la Velocidad 2023

Más que carreras 

En el Festival de la Velocidad de Barcelona no solo disfrutarás de las carreras en la pista. En la zona de detrás de la tribuna principal, se realizará la concentración de coches modificados, donde los aficionados podrán maravillarse con las personalizaciones únicas y creativas que los amantes del automovilismo han aplicado a sus vehículos. 

Además, el Village será un punto de encuentro central, ofreciendo una variedad de experiencias y actividades para todos los asistentes. Desde stands de marcas automotrices destacadas hasta áreas de entretenimiento para toda la familia, el Village será el lugar perfecto para explorar y sumergirse en el mundo del automovilismo.

El escenario con DJ’s animará la atmósfera del evento, proporcionando la banda sonora perfecta para acompañar las emocionantes competiciones en la pista y las actividades en el Village. Los DJ’s de renombre crearán un ambiente festivo que elevará la experiencia del Festival de la Velocidad a otro nivel.

Y para aquellos que aprecian la fusión de sonido y velocidad, la competición de Car Audio EMMA será una parada obligatoria. Los participantes demostrarán sus sistemas de sonido personalizados, compitiendo en una exhibición de calidad de audio automotriz.

¿Dónde se celebra el Festival de la Velocidad?

El Festival de la Velocidad de Barcelona 2024  se celebra en el circuito de Montmeló. Durante todo el fin de semana podrás disfrutar de carreras con más de 200 coches de carreras pilotados por 300 pilotos profesionales. Desde las 9 de la mañana y hasta las 19 de la tarde podrás disfrutar de la máxima velocidad y emoción sobre el asfalto, ¡te encantará! 

¿Cuántos kilómetros tiene el circuito de Montmeló?

El Circuit de Barcelona-Catalunya abarca una distancia total de 4.675 metros. Esta longitud se traduce en una experiencia única para los competidores, que deben sortear un total de 16 curvas a lo largo del recorrido. La distribución de estas curvas agrega un elemento estratégico a las carreras, con 6 curvas a izquierdas y 8 a derechas, desafiando la destreza y la habilidad de los pilotos en cada giro.

El asfalto del circuito proporciona una superficie óptima para la velocidad y el rendimiento, creando condiciones ideales para las competiciones de alto nivel. Ya sea en las rectas de velocidad máxima o en las secciones técnicas llenas de curvas, el Circuit de Barcelona-Catalunya ofrece un escenario perfecto para las emocionantes batallas que caracterizan al Mundial de MotoGP.

Entradas para el Festival de la Velocidad Montmeló

Puedes comprar tus entradas para el Festival de la Velocidad en Barcelona, a través de Ticketmaster. Solamente tendrás que entrar en nuestra página web y elegir el ticket que mejor se adapte a tus preferencias. 

¡Hazte ya con tus entradas y no te quedes sin disfrutar de este evento que, año tras año, emociona a los amantes del motor! 

¡Quiero mis entradas!