Eurovisión

Benidorm Fest: final 2023

Blanca Paloma es la artista que nos representará en Eurovisión 2023 con su tema "EaEa".

¡El sábado fue la gran final del Benidorm Fest 2023! La esperadísima gala que elegía a nuestro representante para el festival de Eurovisión tuvo una ganadora merecidísima: Blanca Paloma y su “EaEa”. En Ticketmaster te lo contamos todo sobre esta artista y el tema que nos representará en la gran fiesta de la música europea.

La ganadora del Benidorm Fest 2023 es Blanca Paloma 

Después de haber seguido, sufrido y emocionado con la primera semifinal y la segunda semifinal del Benidorm Fest, el pasado sábado pudimos disfrutar de la gala en la que se seleccionaba al artista que nos representará en Liverpool. Y la elección no nos sorprendió demasiado porque era una de las favoritas: Blanca Paloma. 

Cuando esta artista actuó en la segunda semifinal presentando su temazo, nos dejó a todos con la boca abierta. Desbancó al que parecía que era el favorito, Agonay, y consiguió un rotundo éxito entre el público y la crítica. Blanca Paloma nos estremeció a todos con su chorro de voz, su sentimiento y su fuerza escénica.

Y el día de la final aún lo bordó más. Si no lo pudiste ver, aquí te dejamos su actuación, ¡pelos de punta modo ON!

Blanca Paloma – “Eaea” | Benidorm Fest 2023 | Final

El festival de Eurovisión 2023

La canción que nos representará en Eurovisión será “EaEa”, el tema con el que la artista consiguió 169 puntos entre el jurado, el panel demoscópico y el televoto. El festival de Eurovisión de este año se celebrará el 13 de mayo en Liverpool (Reino Unido) y España será representada con Blanca Paloma y este tema lleno de sentimiento y poesía.

“EaEa” no era la canción con la que Blanca se quería presentar al festival. De hecho, ella compuso “Plumas de nácar”, un tema que compuso. Pero los organizadores le pidieron que escogiera “EaEa” por la calidad musical y la letra.

El flamenco volverá al festival europeo de música, un género que no pisaba el escenario de Eurovisión desde el 1983 cuando Remedios Amaya participó con “Quién maneja mi barca”, con el que quedamos en última posición con cero puntos.

Este 2023, Blanca Paloma volverá a llevar el flamenco a Europa con este tema que estremece y emociona a partes iguales. ¡Esperamos tener más suerte que en el 83!

¿Quién es Blanca Paloma?

Blanca ha sido una de las artistas revelación del Benidorm Fest 2023, pero esta artista tiene experiencia musical previa. Nacida en Elche en el 1989, Blanca estudió Bellas Artes en la universidad de Elche y, después, se trasladó a Madrid. Estuvo unos años trabajando en el campo de la escenografía y el vestuario teatral, pero la música siempre la ha acompañado.

Blanca formó parte de diferentes grupos musicales como De mar a Mar o Aflkay. Y en el 2022 ya se presentó en el Benidorm Fest presentando “Secreto del agua”, canción que nos emocionó, pero que quedó en quinto lugar.

Blanca Paloma - "Secreto de agua" | Benidorm Fest 2022 | La Gran Final

La canción de “EaEa” está inspirada en Carmen, su abuela, una mujer que la propia Blanca describía como “matriarcal, sevillana, modista, alma de la fiesta, artista de sobremesa familiar”. Y de ella fue de la que heredó su pasión por el flamenco y por la costura.

¡Esperamos que en Europa valoren el talento y el arte que esconde esta canción! A nosotrxs, ¡nos encanta! 😉