Indiemaster

Así suena lo nuevo de Franz Ferdinand

'Always Ascending', quinto álbum en la trayectoria de Franz Ferdinand, llegará a las tiendas el 9 de febrero. Poco después lo presentarán en la sala La Riviera de Madrid y en verano en el Vida Festival y en el Mad Cool Festival. Escucha su primer adelanto homónimo.

Tal como nos prometieron al principio de la semana, hoy era día de estreno para Franz Ferdinand. Cinco largos años después de su último disco –si no tenemos en cuenta el disco conjunto con Sparks bajo el acrónimo FFS–, los escoceses vuelven con ‘Always Ascending’, adelanto homónimo del que será su quinto álbum, que verá la luz el próximo 9 de febrero mediante el sello Domino. Al final del post tenéis la portada y el tracklist del mismo. Con marcado acento disco y una efusividad que hace honor a su título, la canción puede escucharse en directo en streaming a través de su cuenta de Facebook en un concierto que están celebrando ahora mismo en París.

Convertida en quinteto –tras la marcha de Nick McCarthy y la incorporación de Julian Corrie y Dino Bardo–, la banda ha anunciado una larga gira por Europa y Estados Unidos entre febrero y mayo, con fecha en Madrid incluida: 17 de marzo en La Riviera. Este mismo fin de semana actúan en Murcia y en el BIME Live! de Bilbao, con entradas a la venta a través de Ticketmaster.

Franz Ferdinand - Always Ascending (Official Audio)

Always Ascending:

01 Always Ascending
02 Lazy Boy
03 Paper Cages
04 Finally
05 The Academy Award
06 Lois Lane
07 Huck and Jim
08 Glimpse of Love
09 Feel the Love Go
10 Slow Don’t Kill Me Slow

always ascending