Música

Franz Ferdinand en concierto en Barcelona

Franz Ferdinand

Sábado, 5 de abril de 2014 – Sant Jordi Club, Barcelona

Franz Ferdinand anuncia que estarán actuando el sábado 5 de abril 2014 en el Sant Jordi Club de Barcelona presentándonos su flamante nuevo álbum “Right Thoughts,Right Words, Right Action” (Domino/PIAS) y tras haber triunfado como cabezas de cartel en Dcode 2013 de Madrid el pasado 14 de septiembre.

Las entradas ya están a la venta en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.

Los de Glasgow con “Right Thoughts,Right Words, Right Action” han vuelto a la “formula ferdinand” de estribillos pegadizos, guitarras afiladísimas, ritmos bailables y bajos potentes. El nuevo álbum es una exhuberante coleccion de 10 canciones que son hits uno tras otro, desde el funk punkrock de “Right Action”, a la locomotora que es “Love Illumination” o la freakada indie de “Evil Eyes” y la intensidad post punk de “Bullet“.

El disco es Franz Ferdinand 100% y así lo han demostrado en directo el pasado 14 de septiembre en Dcode 2013, como cabezas de cartel y grandes triunfadores del festival más importante de Madrid. Salieron y conquistaron y liaron la fiesta con temas de este último trabajo y la tremenda colección de todos sus éxitos; “Do You Want to“, “Take Me Out“, “This Fire“, “Walk Away”, etc fueron cayendo una tras otras con unos Franz pletóricos sobre el escenario.

De esta actuación la prensa ha dicho:

“Sin paliativos: éxito arrollador de Franz Ferdinand en el también triunfal Dcode Festival este sábado en el campus de la Universidad Complutense de Madrid. Los escoceses, machacando hasta la extremaunción su sempiterno riff, que saben exprimir como un limón.Los de Alex Kapranos deben de ser la fiesta en una noche de juerga, y en eso convierten el escenario. Abrieron con ‘Right action’, arranque también de su voluntarioso nuevo disco, y el gentío se entregó de inicio a una explosión de ‘lololos’ y señalamientos de cielo” (El Mundo)

“Los escoceses, ya entrada la noche, pusieron bailar al personal como si no hubiera mañana. En un concierto enérgico e impecable, el cantante, Álex Kapranos, se metió al público en el bolsillo a base de esfuerzos para hablar en castellano. Luego, los presentes acabaron de rendirse ante un acertado repertorio en el que hubo temas nuevos (Franz Ferdinand venía a Madrid a presentar su cuarto trabajo, ‘Right Thoughts, Right Words, Right Action’) y hits que se han ganado por mérito propio su sitio en el grupo de temas para la posteridad: ‘Take me out’, ‘The Dark of the Matinee’, ‘This Fire’ y, por supuesto, ‘Walk Away’. (Que!)

“Franz Ferdinand brillan el día en que el Dcode reventó las costuras. Los escoceses, escoltados por Vampire Weekend, Amaral o Love of Lesbian, hicieron disfrutar a un festival que consiguió su primer ‘sold out‘ (Rolling Stone)

“Los más esperados eran los escoceses Franz Ferdinand. Salieron al escenario como un huracán, a arrasar y no fallaron. Tienen un repertorio infalible, lleno de éxitos inapelables. Quizás no hayan inventado nada, pero en lo suyo son los mejores” (El Pais).

Ahora le toca el turno a Barcelona el próximo 5 de abril en el Sant Jordi Club. Si piensas bien, si hablas bien y si actúas bien…no debes faltar a esta cita con los escoceses.

Franz Ferdinand – Love Illumintion
Consigue ya tus entradas para el concierto de Franz Ferdinand en el Sant Jordi Club de Barcelona, el próximo 5 de abril Entradas ya a la venta.