Música

Anuncio

Future Islands pasará por España en 2022

Future Islands confirma conciertos en Madrid y Barcelona para marzo de 2022. No te pierdas todos los detalles de su nueva gira por España.

Future Islands vuelve a España este 2022 para reencontrarse con sus fans en dos citas irrepetibles. La banda estadounidense hará dos paradas en nuestro país, pasando por Barcelona el 8 de marzo en la sala Razzmatazz y en Madrid el 9 de marzo en La Riviera. Las entradas para ambas fechas se pondrán a la venta este miércoles 26 de mayo a las 10:00h

As Long As You Are” fue el último álbum editado por la banda, lanzado el pasado mes de octubre. Además del disco, Future Islands también nos ha sorprendido con una versión de la canción de Modern EnglishThe Moon Is Blue” para un recopilatorio titulado “Bills & Aches & Blues” que conmemora los cuarenta años del sello 4AD. Estas han sido, hasta el momento, las dos últimas noticias discográficas del grupo capitaneado por Samuel T. Herring, uno de los frontmen más carismáticos del pop internacional. Con él como punta de lanza, moviéndose con alguien enjaulado que busca la puerta de salida, sus conciertos se convierten en comuniones extáticas. Son tres lustros ya de carrera los suyos, pues fue en 2006, a partir de las cenizas de un grupo anterior, Art Lord & The Self-Portraits, cuando su pop -de textura sintética aunque apoyado en base de bajo, teclados y batería- sacó la cabeza desde Baltimore. Música henchida de romanticismo y especializada en canciones sobre rupturas amorosas (las letras son también obra de Herring), entre la autoinculpación y el vitriolo.

Una larga discografía

Desde entonces han publicado seis discos de estudio. Con el tiempo han ido ganando en disciplina y dirección: su debut largo, de 2008, más electro-punk, carecía de excepcionalidad, era demasiado literal. Su mejora quedó patente especialmente a partir de “On The Water” (2011), el tercer LP, en el que se preocuparon menos de poner sobre la mesa el drama y la furia y se centraron en lograr que sus reflexiones sobre la añoranza fuesen algo que realmente emocionase. Como emocionan sus conciertos. O como lo hizo “Singles”, su cuarto álbum, experimental a la vez que accesible, con la voz, la instrumentación y las historias en la misma dirección, y con el trío tan cohesionado como un nudo doble, jadeando pasión. “The Far Fiel” incidió en esa senda, si bien la crudeza de esa pasión suya, tan marca de la casa, fue servida con una mayor complejidad en los arreglos y un mayor tira y afloja en el diálogo entre voz e instrumentos. Finalmente, con arriba citado “As Long As You Are”, han apostado en 2020 por homenajear el pasado, sonando emocionantes en su nueva manera de mirar viejos sentimientos.

Future Islands - For Sure (Official Video)

Fechas de los conciertos de Future Islands en Madrid y Barcelona en 2022

08 MARZO 2022 – Barcelona, Razzmatazz 
09 MARZO 2022 – Madrid, La Riviera