Future Islands presentarán en Barcelona su recién anunciado nuevo álbum

Future-Islands

Tras el incontestable y sorprendente éxito tardío de Future Islands con Singles, su cuarto álbum, la banda de Samuel T. Herring anuncia nuevo disco para el mes de abril, estrena su primer adelanto y programan su presentación en Barcelona para el 6 de mayo.

Si echamos la vista atrás hasta 2014 recordaremos fácilmente a Future Islands, un trío procedente de Greenville (Carolina del Norte) –aunque actualmente con sede en Baltimore– que, gracias al que fue entonces su cuarto álbum, se erigió como uno de los grupos revelación de la temporada. Fórmula synthpop, conducida por la siempre vibrante voz de Samuel T. Herring, cuya tardía explosión marcó el camino de una contundente versión de la corriente revisionista con respecto al pop de los años 80.

Future Islands - Seasons (Waiting On You) (Official Video)

Singles salió a la venta en mayo de 2014 a través del sello 4AD, que fichó a la banda tras dos álbumes publicados con Thrill Jockey y el de debut con la compañía independiente inglesa Upset The Rhythm, haciendo gala de la visión de futuro que caracteriza a la casa discográfica londinense, hogar de Pixies, Cocteau Twins, The National o Bon Iver. Aquel disco, producido por el infalible Chris Coady (*), nos dejó joyas del calibre de ‘Season (Waiting On You)’ –nada menos que canción del año para Pitchfork y NME–, ‘Back in the Tall Grass’, ‘Light House’ o ‘A Dream of You and Me’, además de una generosa gira de presentación que les ha traído en más de una ocasión a nuestro país.

Acabada dicha gira, al tiempo que el trío llegaba a la cifra de 1.000 conciertos ofrecidos desde 2006, Future Islands han permanecido en silencio el último año y medio: una pausa necesaria para digerir y disfrutar el éxito de Singles, y también para recalcular la ruta a seguir a continuación. Porque ahora las expectativas están por las nubes.

Future Islands - Ran (Official Audio)

Y es en este contexto en el que nos ha llegado primero el anuncio de su actuación en la sala Razzmatazz de Barcelona el próximo 6 de mayo y pocos días después el del lanzamiento de su nuevo trabajo: un The Far Field que verá la luz el 7 de abril vía 4AD y del que ya hemos podido escuchar un primer adelanto de nombre ‘Ran’. Los sintetizadores voladores, el ritmo pop de pista, y ese vozarrón de Herring dándolo todo, como siempre, siguen siendo los principales elementos definitorios de la propuesta del trío de Baltimore, quienes por lo que parece siguen en plan Rey Midas. Anuncio de disco esperadísimo, hit de retorno para abrirnos el apetito, y concierto en Barcelona a la vuelta de la esquina. ¡Hat-trick de Future Islands!

(*) Chris Coady ha producido y/o hecho la mezcla, entre otros muchos, de los siguientes discos: Yellow House de Grizzly Bear, los primeros tres de TV on the Radio, los primeros dos de Yeah Yeah Yeahs, el último de !!!, el primero de Cass McCombs para 4AD, los últimos cuatro trabajos de Beach House, 23, la joya de Blonde Redhead, el célebre Subiza de Delorean, Familiars de The Antlers, Goon de Tobias Jesso Jr. o Pool de Porches.

unnamed(14)

The Far Field

1. Aladdin
2. Time On Her Side
3. Ran
4. Beauty Of The Road
5. Cave
6. Through The Roses
7. North Star
8. Ancient Water
9. Candles
10. Day Glow Fire
11. Shadows
12. Black Rose

Future-Islands-The-Far-Field-800x800-packshot