Ganadores de los Premis Butaca 2015

El pasado lunes 23 de noviembre se celebraron los Premis Butaca 2015 en Barcelona. Este galardón es un premio que se entrega a las producciones escénicas realizadas durante toda la temporada anterior (en este caso, la 2014/2015) reconociendo, así, el trabajo de las compañías más consolidadas y de nuevos trabajos que pueden verse sobre los escenarios.

Los ganadores de los Premis Butaca siempre son escogidos mediante votación popular haciendo, así, que sea un tipo de premio que tiene mucho en cuenta la opinión del que llena las salas de teatro: el público. En El Apuntador hemos querido que conozcas quiénes son los premiados en esta edición para que, si aún no lo has hecho, vayas a verlos al teatro.

 Obras premiadas en los Premis Butaca 2015

Terra Baixa” con Lluís Homar ha sido una de las obras que más reconocimientos ha obtenido consiguiendo premios como el de Mejor actor teatral para Homar, el de Mejor iluminación, Mejor composición musical (hecha por Silvia Pérez Cruz) y Mejor diseño de sonido.

El actor y director Julio Manrique que, actualmente puedes ver en Barcelona en la obra “Una altra pel·lícula”, ha sido escogido como Mejor director por su adaptación de “El curiós incident del gos a mitjanit” que pudo verse la temporada pasada en el Teatre Lliure.

Terra Baixa amb Lluís Homar, al Teatre Borràs de Barcelona

El musical “El petit príncep que este diciembre regresa a las carteleras de Barcelona también ha sido galardonado ganándose los tres premios por los que luchaba: Mejor actriz de musical para Elena Gadel, Mejor actor de musical para Guillem Martí y Mejor espectáculo familiar.

Y, este año, el Butaca Honorífica Anna Lizarán se lo ha llevado Glòria Rognoni, la directora de la Companyia de Teatre de Femarec, un proyecto teatral formado por personas que presentan algún tipo de discapacidad psíquica o enfermedades de salud mental.