Música

Gerard Way anuncia gira para el 2015

El que fuera líder de My Chemical Romance vuelve a nuestro país para presentar su primer álbum en solitario ‘Hesitant Alien’

15 de enero – Madrid – Joy Eslava
16 de enero – Barcelona –  Apolo

Gerard Way, ex-lider de My Chemical Romance, anuncia gira europea dos semanas después de que su primer álbum Hesitant Alien” saliera a la venta en todo el mundo.

El pasado mes de marzo, el artista norteamericano empezaba a dejar pistas en las redes sociales sobre un nuevo álbum en solitario. Era lo primero que se leía tras la separación oficial de My Chemical Romance justo un año antes, en marzo de 2013. En mayo de 2014 aparecía la nueva web personal de Gerard Way y el 30 de septiembre ya se podía escuchar su primer álbum.

El propio Gerard Way cuenta así lo que espera de esta nueva etapa y este disco:
“Quería que las cosas pequeñas sonaran grandes. Mi intención fue hacer arte 100% sin compromisos, usando el instrumento menos radio-friendly en la actualidad: la guitarra. Sabía que habría pedales, que tocaría instrumentos Fender. Sabía que me fijaría en los que fueron mis héroes guitarreros durante mi época en la escuela de arte (Mary Timony y Carrie Brownstein), y cogí mucha influencia del showgazing y del Britpop. Quería que el disco galvanizara musicalmente a la gente”.

El primer single No Shows se ha presentado con este videoclip:


Si no ves el vídeo pulsa aquí

La gira dará comienzo en Piladelphia el próximo viernes 17 de octubre y hasta febrero tiene fechas confirmadas que le llevarán por distintos puntos de USA, Australia y Europa, entre ellos Lisboa, Madrid, Barcelona, París, Copenhague, Varsovia, Praga, Oslo, Berlín, Colonia y 8 ciudades del Reino Unido.

Los conciertos de nuestro país suponen la vuelta de Gerard Way a un escenario de Barcelona desde marzo de 2011, y a Madrid tras su paso por la primera edición de Dcode en Junio del mismo año 2011 junto a My Chemical Romance. Y un reencuentro con sus fans, a los que tuvo la ocasión de saludar entonces.

Las entradas para Madrid y Barcelona salen a la venta el próximo viernes, 17 de octubre a las 10:00h en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.