Música

Gira 2022 de André Rieu: la estrella mundial retoma su gira

Después de 2 años, André Rieu vuelve a España para ofrecer conciertos imprescindibles para los amantes de la música clásica

¡Quiero mis entradas!

André Rieu es un violinista compositor y director de orquesta de Holanda que es reconocido mundialmente por su música clásica de lo más moderna y por unos espectáculos que atrapan al espectador y lo hacen apasionarse por la música.

Por fin, después de dos años, vuelve a España con un concierto muy completo del que ya puedes comprar las entradas en Ticketmaster. A continuación te lo contamos todo sobre la Gira 2022 de André Rieu: la estrella mundial retoma su gira.

André Rieu empieza su gira 2022

Después de 20 años sin actuar en España, André Rieu se enamoró del país en el 2019 y decidió volver con solo dos años de diferencia. Este año 2022 tendremos el privilegio de poder albergar la música de este gran compositor en las dos principales ciudades de nuestro país:

  • Madrid 10 de febrero de 2022 en el Wizink Center
  • Barcelona 12 de febrero de 2022 en el Palau Sant Jordi

André Rieu hace aproximadamente unos 90 conciertos al año por todo el mundo y le ven alrededor de 600.000 espectadores, más de los que van a ver a artistas famosos del momento como Bruno Mars, Rihanna o AC/DC. Podemos decir, entonces, que nos encontramos delante de uno de los artistas que mueve más masas del momento.

André Rieu - The Second Waltz (official video 2020)

Un artista mundial que ofrece conciertos increíbles

Los conciertos de André Rieu son totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados, se trata de conciertos que duran tres horas cargados de sorpresas y te mantienen pegado a la butaca minuto a minuto.

Este gran músico y compositor ha sido capaz de hacer algo que muchos músicos han intentado hacer durante toda la historia: hacer la música clásica atractiva para cualquier público y necesaria para cualquier situación que estemos viviendo.

También conocido como “El rey del vals”, André Giré vuelve a España para presentar el concierto “Happy Together”, acompañado como siempre de la Johann Strauss Orchestra, la orquesta privada más grande del mundo. En sus conciertos podemos escuchar todo tipo de estilos musicales como el vals, el pop, la música clásica, bandas sonoras de películas, etc. Siempre aportando un toque más clásico con su gran orquesta. 

Cuando André Rieu sube al escenario puedes esperar que pase cualquier cosa, ya que propone, no solo un concierto musical, sino también visual. Comenzando con un vestuario fuera de lo común o pantallas led gigantes con imágenes, incluso anima a sus seguidores a levantarse de la butaca y bailar por los pasillos del auditorio.

Siempre dice que en sus conciertos todo está permitido y que es bueno tener un reencuentro con tus emociones, por eso, cuando menos te lo esperes te sorprenderás a ti mismo riendo, llorando, bailando o cantando. Para él esa es la magia de la música, un arte que trasciende y llena los corazones de sus espectadores.

Comprar entradas para la gira 2022 de André Rieu

Las entradas para el espectáculo de los días 10 y 12 de febrero del 2022 para André Rieu ya están a la venta en Ticketmaster y tienen un precio que oscila entre los 82 € y los 132 € dependiendo de la ubicación de la butaca que elijas. 

¡Quiero mis entradas!

Disfrutar de un concierto de André Rieu es una experiencia increíble básicamente por 3 razones

  • La primera es que, André Rieu, es uno de los artistas con más renombre a nivel internacional y que tiene más público en sus conciertos. 
  • La segunda razón son los espacios que albergan este espectáculo. Tanto en Barcelona el Palau Sant Jordi, como en Madrid el Wizink Center son los palacios más grandes e importantes de toda la ciudad.
  • La tercera razón es la infraestructura que requiere un espectáculo de este tamaño. Implica el trabajo de mucha gente durante bastante tiempo y el traslado de muchos músicos de un país a otro.

Ahora que ya lo sabes todo sobre la gira 2022 de André Rieu, no tardes en comprar tus entradas, ya que, se están agotando más deprisa de lo previsto. Al no saber cuando volverá a España, su público no quiere perderse esa oportunidad.