Música

Nota de prensa

Glass Animals nos trae ‘Live In The Internet’

Glass Animals rediseñan su directo mundialmente famoso en un nuevo formato en streaming para hacernos disfrutar de sus conciertos el próximo mes de octubre.

¡Quiero mis entradas!

Glass Animals, que recientemente han ocupado los titulares con el lanzamiento de su magnífico álbum “Dreamland”, continúan desafiando a lo que es posible en 2020 con el anuncio de la transmisión “Live In The Internet”.

Habiendo usado internet como su patio de recreo con acciones pioneras durante los últimos 6 meses, Glass Animals han decidido reimaginar su reconocido directo en un concierto virtual, una experiencia única que solo podrás vivir una vez… Con la transmisión programada para el 15 de octubre, el espectáculo contará con actuaciones con la banda al completo, invitados especiales e interacciones creativas con los/as fans, todo en un sorprendente espacio virtual que solo podría ser imaginado por Glass Animals.

En propias palabras de Dave:

“Creo que el 90% de la atmosfera de un concierto en directo proviene del público. Todo se resume a esa cercanía y unión que surge al ponernos todos/as al mismo nivel y formar parte de una misma cosa. Es imposible crear ese mismo ambiente en Internet. Por eso la gente sigue yendo a ver partidos deportivos en vez de verlos solo por la televisión.

La atmósfera no existe en internet, PERO… Internet es bueno para interactuar de una forma diferente. Es lo más potente del mundo. Puedes hacer cosas en internet que no puedes en la vida real. Es un nuevo tipo de espacio donde actuar. Igual que actuarías e interactuarías de una forma diferente en un club pequeño que en un estadio… tienes que interactuar diferente en la web.

Los videojuegos y las redes sociales han sido pioneros en la forma de hacer esto y en como la gente disfruta de internet. Creo que hay una forma de usar estos aprendizajes y aplicarlos a un evento de música en streaming. Así que vamos a intentar hacer algo con ese pensamiento, en vez de actuar en una habitación completamente vacía. Ya hicimos eso cada día durante nuestro primer tour cuando empezamos la banda y ¡realmente no es tan divertido!”

“Live In The Internet” va a ser la primera vez que Glass Animals va a celebrar el lanzamiento de “Dreamland” con sus fans alrededor del mundo. El tercer álbum de la banda entró en las listas de Reino Unido en segundo lugar tras Taylor Swift, y ha sido el álbum que ha alcanzado el mejor número en las listas en su historia como banda. Los titulares norteamericanos reflejaron el impacto del álbum, que entró directamente en el Top 10 de la lista Billboard Chart, siendo el mejor número de una Banda Alternativa Británica desde The 1975. Esta semana vimos como Glass Animals debutaban en televisión en el Late Late Show con James Corden, donde la banda interpretó su nuevo single “Tangerine” – puedes verlo aquí: