Improvista #16. La Zowi

lazowi

La nueva entrega de #Improvistas nos trae a La Zowi, matriarca del trap en castellano. Con ella hemos conversado sobre el género, sus detractores y la presencia femenina dentro del mismo, y también sobre dinero, espectáculo, estética y maternidad.

Nacida en París aunque criada en Granada, La Zowi creció rodeada de artistas y personas llenas de pasión. Su padre es un guitarrista que llegó a tocar con Camarón y su madre es una entusiasta de la literatura. Vivir y desarrollarse en un entorno así le hizo madurar muy rápido y con tan solo 16 años La Zowi se independizó.

Envuelta en el colectivo Kefta Boys, del que salen Yung Beef y los polémicos PXXR GVNG, no es de extrañar que tarde o temprano se subiera al carro del autotune. Hoy sus vídeos reciben miles de visitas en You Tube y está considerada como la matriarca del trap en castellano.

La primera vez que Raquel y La Zowi se encontraron hablaron de provocación y de arte. Meses después se sientan de nuevo frente a frente, pero esta vez para dibujar conjuntamente un retrato de la controvertida artista.

La Zowi actúa en la sala Ochoymedio de Madrid el próximo 9 de junio junto a Noaipre (dj) y más invitados sorpresa en el ciclo Trvmp de conciertos.

Podéis ver la #Improvista completa a continuación.

IMPROVISTAS #16 - LA ZOWI - Entrevista Retrato