Improvista #17. Benito Cerati (Zero Kill)

BenitoCerati

Benito Cerati protagoniza la Improvista nº 17. Un músico precoz, hijo del legendario Gustavo Cerati (de Soda Stereo), líder de la formación Zero Kill, que cita a David Bowie como una de sus más vitales influencias.

Benito Cerati lleva la música en la sangre. Nacido en Santiago de Chile hace 23 años aunque con doble nacionalidad, es el líder de la banda argentina Zero Kill, con quienes ha publicado ya dos álbumes y tiene un tercero en camino. Además, es hijo del desaparecido Gustavo Cerati, antiguo miembro de Soda Stereo, una de las formaciones más influyentes e importantes de la historia de Argentina y de toda Iberoamérica, por lo que desde pequeñito ha mamado y vivido en la música. De hecho, compuso y grabó su primera obra con tan solo cinco años y durante su infancia participó en la composición de diversas canciones de su padre, como ‘Adiós’, ‘Fuerza natural’, ‘Desastre’, ‘Rapto’ o ‘Sal’.

El pasado mes de mayo Cerati pasó por Barcelona y nuestra entrevistadora Raquel Ruiz Diego aprovechó para hacerle algunas preguntas. El resultado es esta sincera y cercana entrevista, donde nos habla de su banda, de su triángulo de influencias (David Bowie, Damon Albarn y un tercero que fluctúa entre Trent Reznor, Beck, Lou Reed e Iggy Pop) y de su proceso creativo.

Desde entonces ha estado de gira por Uruguay y México y actualmente se encuentra de nuevo en Buenos Aires, donde está trabajando junto a su grupo en la producción de #Unisex, su nuevo disco.

IMPROVISTAS #17 - BENITO CERATI (ZERO KILL) - Entrevista retrato