Asier Etxeandia vuelve a Madrid con “El intérprete”

El intérprete vuelve a Madrid, en concreto, al Teatro Calderón que acogerá este exitoso espectáculo desde el 22 de abril hasta el 15 de mayo. Una nueva oportunidad de ver a Asier Etxeandia en directo ofreciéndonos un montaje musical que se mueve entre otras disciplinas como el teatro, la danza y la música en directo. Todo un showman lleno de vitalidad que nos contagia con su buen saber hacer, su energía y, sobre todo, su talento artístico.

Asier se dio a conocer por su participación en la serie televisiva de “Un paso adelante” pero, anteriormente, ya había participado en varias obras teatrales en el País Vasco así como en la televisión de esta comunidad (ETB). Este fue el pistoletazo de salida de la carrera de este artista que, años más tarde, protagonizó el musical “Cabaret”, formó parte del reparto de la película “Las 13 rosas” de Martínez Lázaro así como en la obra teatral “La avería”, dirigida por Blanca Portillo y que ganó varios Premios Max.

Gracias a su amplia experiencia, actualmente, Asier es un actor polifacético que tanto puede triunfar en la TV, en la gran pantalla o sobre un escenario. Además, su formación se ha versado en múltiples facetas y, por ello, en “El intérprete”, podemos ser testigo de todas ellas: actor, cantante, bailarín, etcétera.

EL INTERPRETE Teaser 2 - Asier Etxeandia - Factoría Madre Constriktor -

El Intérprete se nos presenta como un espectáculo diferente pues hay gente que lo encasilla como concierto, otra que dice que es una obra de teatro y otra que asegura que es un musical. Lo cierto es que este espectáculo lo es todo a la vez, un show repleto de arte, de energía y de entusiasmo que demuestra la pasión que Asier tiene por el mundo de las artes escénicas y que cuenta con el trabajo de otros grandes artistas como Enrico Barbaro, Tao Gutiérrez o Guillermo González.

Pero, en el fondo, este espectáculo no deja de ser un viaje al pasado que nos presenta la vida de Asier: desde que era un niño hasta la actualidad. Un viaje musicalizado donde encontraremos temas inolvidables de la historia de la música interpretados por David Bowie, Talking Heads o, incluso, Chavela Vargas. Todo un repertorio muy diferente que nos muestra el legado musical de este artista y de muchas personas que seguro que también se sentirán identificadas.

el interprete

Este show comienza en 1984, cuando él era niño y estaba sentado en su habitación mirando fijamente en la pared. Cantaba y hablaba, por ello, la gente le tildaba de “rarito” o “autista”. Pero no lo era. Aquel niño, poco a poco, fue creciendo y convirtiéndose en lo que hoy en día es, un genio creativo que no puede contener su capacidad artística y que se emociona con la música, con el baile y con el espectáculo.

El Intérprete es un viaje a la vida de Asier, una vida que bien podría ser la tuya, la nuestra, pues recupera los temas musicales de siempre presentados de un modo totalmente nuevo y rompedor.