Música

Jack Botts llega a España en abril de 2022

El cantante y compositor australiano, Jack Botts, anuncia parada en nuestro país con cuatro fechas irrepetibles.

Jack Botts es sin duda alguna uno de los compositores que más está creciendo en Australia. Aunque siga volando un poco por debajo del radar, Jack Botts ha conseguido construir rápidamente una base de fans que llega a los 250.000 oyentes mensuales en Spotify y a más de 14 millones de reproducciones en solo unos pocos años de carrera.

Con un mensaje auténtico y lleno de buen rollo, su música se ha convertido en la banda sonora de muchos/as fans alrededor del mundo. Con una nueva gira por Europa y Reino Unido, Jack Botts se presenta con un espectáculo al más estilo callejero que no te dejará indiferente.

La venta general para sus conciertos en España comienza este miércoles 22 de septiembre a las 10:00h en www.livenation.es y www.ticketmaster.es

JACK BOTTS - 18TH FLOOR (Official Music Video)

En 2021 lanzó su tercer EP, “Slow Mornings”, una pequeña obra de seis canciones que captura a la perfección ese momento de conocimiento y formación personal que todos/as vivimos cuando tenemos veinte años. Con una clara inspiración en los recuerdos y altibajos que hemos vivido en estos últimos 18 meses, “Slow Mornings” se sumerge en el nuevo amor, un amor a distancia en un mundo COVID, y todas sus frustraciones, fracasos, luchas y esperanzas.

En medio de los obstáculos personales y globales que 2020 le arrojó, Jack consiguió tocar en más de 90 espectáculos con medidas COVID por toda Australia, desde pequeñas salas en regiones menos conocidas hasta lugares como el Northcote Social Club de Melbourne con varias noches agotadas, o su debut en el escenario de un estadio junto a Ocean Alley, Jack River y Ruby Fields.

Si bien el EP ciertamente canaliza la fatiga y la incertidumbre del año, “Slow Mornings” se compone de un conjunto de canciones enérgicas, brillantes y de muy buen rollo. Y es que, si hay algo que caracteriza a Jack Botts, es su capacidad de transmitir positivismo y energía allá por donde va.

“Este EP es una colección de canciones que representan un momento bastante loco en mi vida y carrera. Todos los altibajos de equilibrar una relación a larga distancia con el trabajo. Habla de todos los momentos en los que quieres tirar la toalla y rendirte y del momento en el que te das cuenta de que rendirte simplemente no es una opción, a pesar de la angustia”, comparte Jack.
 
“La pandemia me dio mucho tiempo para pensar (a veces demasiado) y sumergirme en diferentes géneros y estilos de escritura. Siento que experimenté más que nunca, algo que realmente disfruté. Este EP siempre me recordará a un año realmente difícil, pero aprecio todo lo que salió de esas lecciones”.

Entradas a la venta general el próximo miércoles 22 de septiembre a partir de las 10:00h en www.livenation.es y www.ticketmaster.es.

¡Quiero mis entradas!

Escucha a Jack Botts en Spotify