Música

Jeff Tweedy presenta su primer disco en solitario: Sukierae

El líder de Wilco lanza su primer disco en solitario, «Sukierae», con su hijo de 18 años

Cuando Jeff Tweedy, cantante, compositor, guitarrista y líder de Wilco, empezó a trabajar en lo que había de ser su debut en solitario –en el tiempo libre que le dejaba la producción de los discos de Mavis Staples, Low y White Denim- hizo los primeros ensayos con la ayuda de su hijo de 18 años a la batería. A medida que Spencer se iba involucrando más y más en el proyecto, tomaron la decisión de que “Sukierae” sería un trabajo del dúo, editado bajo ek nombre familiar de Tweedy.

Y es que, según afirma Jeff Tweedy, cada vez que hace música con su hijo sale algo único. Eso es debido a una conexión difícil de explicar con alguien que comparte su ADN.

En su gira de presentación The Tweedy Band será un quinteto que incluye a Jim Elkington (guitarra), Darin Gray (bajo) y Liam Cunningham (teclados). Junto a ellos reproducirán un sonido casero, que oscila entre el pop y el sonido americano y cuyo título hace referencia al apodo familiar que recibe su mujer y madre Sue Miller, Son en total 20 canciones que en vinilo dan para un álbum doble. En los conciertos Jeff Tweedy acostumbra a reservar espacio para rescatar temas de Wilco y de su anterior grupo Uncle Tupelo, además de alguna versión.


Si no ves el vídeo pulsa aquí

Las entradas para el concierto de Tweedy en la sala La Riviera de Madrid del próximo 3 de febrero ya están a la venta en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.

¡No te lo pierdas!