Joan Pera triunfa con L’Avar de Molière en el Goya. ¿Aún no la has visto?

Joan Pera con sus 67 años se enfrenta, ahora, a un nuevo reto: encarnar al personaje mítico de Molière en comedia “L’avar“. El actor ha cambiado totalmente de registro para adentrarse en esta nueva producción dirigida por Josep Maria Mestres y con un reparto de lujo entre el que encontramos a grandes actores como Alba Florejachs, Josep Minguell o Júlia Barceló.

'L'AVAR' de Molière arriba al Teatre Goya

L’Avar nos presenta a Harpagó, un hombre que se ha quedado viudo y que tiene una característica que sobresale por encima de las demás: es una persona extremadamente avariciosa. Este es el principal motivo por el que quiere casar a su hija con Anselm, un viejo rico; pero la chica tiene otros planes pues está enamorada de Valeri, un hombre que trabaja en su casa trabajando como intendente sin que el padre sospeche absolutamente nada.

Una comedia de enredos donde el amor, las confusiones y las situaciones hilarantes son las verdaderas protagonistas. Su autor, Molière, usa todos los resortes humorísticos para conseguir una comedia donde la farsa, el engaño y el amor se convierten en los recursos más usados para conseguir una obra memorable.

Avar-Molière2

El ávaro de Molière es una obra que se estrenó en París en 1668 y de su montaje original es de donde Sergi Belbel se inspiró para ofrecer una producción que se estrenó en 1996 dentro del marco del Grec y que ahora se reactualiza para adaptarla a la modernidad. Joan Pera es el actor escogido para encarnar al protagonista de esta obra teatral y, para darle un toque nuevo y totalmente diferente, ha evitado inspirarse en otras producciones o trabajos de sus colegas para conseguir un Harpagó propio, bajo su prisma y con su toque personal.

Josep Maria Mestres es el director de L’Avar del Teatre Goya y se estrena, por vez primera, trabajando un texto de este dramaturgo francés. La experiencia ha sido enriquecedora para todo el equipo artístico y técnico que han querido aportarle la profundidad, la comedia y la esencia típica de Molière al teatro contemporáneo. Pep Duran es el encargado de crear la escenografía de esta propuesta que se aúna con un vestuario de época que sirve como nexo de unión entre el pasado y el presente.

Con L’Avar disfrutarás de una comedia clásica donde las palabras, los gestos y la farsa se convertirán en los mejores compañeros de la noche. Y todo ello capitaneado por un grande entre los grandes: Joan Pera.