Teatro

Joaquín Cortés presenta su espectáculo “Gitano”

Joaquín Cortés, el “gitano universal”, vuelve de gira por España con su espectáculo Gitano

Tras tres años de gira internacional por Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, estrena en España su espectáculo más personal.

Junto con 8 de las mejores bailarinas del país y 2 jóvenes bailaoras, un equipo de 17 músicos en directo, un cuadro flamenco a 8 voces y unos audiovisuales impresionantes, Joaquín Cortés vuelve a los escenarios españoles para presentar GITANO, su espectáculo más personal. GITANO que desnuda sus raíces más flamencas, las raíces del pueblo gitano.

2, 3  y 4 de mayo – Teatre Tívoli, Barcelona
16 y 17 de mayo – Auditorio Baluarte, Pamplona

Gitano

“Quiero invitaros a entrar en la profundidad de mi persona. Despertar vuestros sentidos. Llevaros por un viaje a través de la danza y la música, una explosión de baile (clásico, contemporáneo y flamenco). En la obra GITANO quiero llevaros por un viaje…el viaje de mi vida.

Desde mis orígenes, mostrando de dónde vengo, mi cultura calé…desnudando mis raíces más flamencas, las raíces de un pueblo: El Gitano.

Acompañado de bailarinas, bailaoras y una veintena de músicos quiero activar de nuevo lo que hay en mi sangre, la esencia de un GITANO, que en la luz y en la sombra siempre ha permanecido fiel a su instinto.

Es un viaje del que fui y al que voy siendo, mi evolución como artista con el descubrimiento de nuevas culturas… Desde el flamenco más ortodoxo a la música clásica, desde la fusión del góspel y el jazz hasta pasar por los ritmos derivados de la música afro, logrando encontrar la belleza del más puro arte, fusionándolo todo con mi propio flamenco.

En este espectáculo me fundo con la luz, la música y el movimiento reflejando todo en una sola emoción…Os dejo un pedazo de mi corazón y mi alma con cada golpe de tacón”.

Joaquín Cortés

Consigue tus entradas para el nuevo espectáculo de Joaquín Cortés – Gitano en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.