Música

Joaquín Sabina actuará en Barcelona y Madrid con ‘500 noches para una crisis’

El artista volverá a actuar en solitario en España después de cinco años con dos únicos conciertos en diciembre.

La gira que arrasa en Latinoamérica conmemora los 15 años de uno de sus discos más míticos, “19 días y 500 noches

Para festejar los 15 años de la publicación de su disco, ’19 días y 500 noches’ (1999). Joaquín Sabina regresará a los escenarios españoles en solitario, después de cinco años, con dos únicos conciertos, el sábado, 13 de diciembre en el Barclaycard Center – antiguo Palacio de los Deportes- de Madrid y el lunes, 22 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Joaquín Sabina se encuentra inmerso en esta gira que bautizó ‘500 noches para una crisis’, pero en el otro lado del océano Atlántico. Un tour que surgió como un regalo para sus seguidores latinoamericanos, con entradas agotadas en Perú, Chile, Argentina y Uruguay.

El show va acompañado de dibujos realizados por el propio cantautor de Úbeda y que ilustran de manera muy particular sus temas. “Dibujar es una actividad más feliz que escribir canciones o poesía, que nacen más del desamor y la desesperación“, aseguró el versátil artista cuando presentó el año pasado su libro ‘Muy personal’.

Sabina vendrá con el espectáculo muy rodado. En Argentina realizó 15 conciertos, 10 de ellos en el mítico Luna Park. “No suelo revisar mis discos, pero hace unos meses lo escuché, y me pareció que era muy digno. Lo hice cuando cumplí 50 años, que fue la edad en la que tuve un ictus y abandoné costumbres no demasiado saludables. A los 50 me dejaron, y a los 50 me volví a enamorar. Ese trabajo lo grabé en sesiones muy intensas de días enteros y noches sin dormir, y eso no me volvió a pasar. Nunca canté un repertorio entero, pero me pareció que tenía derecho a revisitarlo ahora que he cumplido 65, que es la edad de la jubilación“, explicó el músico en una rueda de prensa.

Menos noches y más días

Aviso a los fans: ’19 días y 500 noches’ no sonará tal y cual fue grabado. El orden de los temas no será exactamente el mismo. Sabina habla de “algunos cambios diabólicos“…

Desde el año pasado Sabina se encuentra preparando nuevas canciones para un próximo disco. El que tomará el relevo de ‘Vinagre y rosas‘ del 2009. Sus fans esperan al Sabina más puro y añorado, que volverá con una diferencia sustancial: vuelve con muchas menos noches y muchos más días.


Si no ves el vídeo pulsa aquí

Las entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona estarán a la venta el lunes, 13 de octubre, a partir de las 10.00 h. en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.