Jorge Javier Vázquez estreba esta semana su musical “Iba en serio” en Barcelona

Esta semana llega a Barcelona el ansiado estreno del musical protagonizado por Jorge Javier Vázquez: Iba en serio. Se trata de una pieza que narra las anécdotas de la vida de su protagonista en tono de humor, alegría y al ritmo de canciones la mar de pegadizas.

El popular presentador de televisión ya se acercó al mundo del teatro cuando produjo el musical “Miguel de Molina, al desnudo”, una pieza que logró alcanzar un gran éxito tanto entre el público como entre la crítica. Pero, ahora, este showman se atreve a salir de entre bambalinas, subirse al escenario y ser el personaje principal de esta obra que se inspira en su best seller.

jorge-javier-en-iba-en-serio-gtres

Este es el sueño que Jorge Javier tanto anhelaba, interpretar una obra de teatro. El presentador estudió filología hispánica y, desde siempre, ha sido un fiel apasionado del mundo de las letras y las artes, esta pasión la podemos ver reflejada en Iba en serio, el musical que coge el nombre del libro que tanto éxito ha obtenido y que ha sido adaptado al terreno teatral gracias al dramaturgo Juan Carlos Rubio.

La danza, el teatro, la música y el buen humor son las constantes vitales de este espectáculo que ahora podremos ver en el Teatre Coliseum y en el que nos emocionaremos con canciones cogidas de forma muy precisa y que nos acompañarán en este recorrido por la vida y las emociones del popular presentador.

Junto a él veremos a Kity Mánver, actriz que formará parte del show y se encargará de dar vida a la madre de Jorge Javier. Un tándem sin parangón en el que se celebra la vida de un modo festivo y muy emotivo.

Iba en serio es una pieza desenfadada que pretende lanzar un mensaje de vitalidad para que seamos capaces de vivir nuestra vida al máximo y nos dejemos llevar por las emociones: la risa, el lloro, el baile y la alegría.

jorge-javier-en-un-momento-de-la-obra-gtres

Un poco sobre la vida de Jorge Javier

Se licenció en filología hispánica pero, desde siempre, sintió una fuerte atracción por el mundo del periodismo y, por este motivo, empezó a introducirse en este mundo en diferentes publicaciones catalanas. Pero su vida cambió por completo cuando se fue a Madrid y fue contratado por la revista “Pronto”, el inicio de su carrera como periodista de la prensa rosa.

Su salto al mundo televisivo se realizó en 1997 cuando Ana Rosa Quintana confió en él para que participara en Extra Rosa de Antena 3, una primera colaboración que fue el pistoletazo de salida a muchas otras: Sabor a ti, Día a Día, Sabor a verano, etcétera. Pero su carrera llegó a su cumbre cuando copresentó Aquí hay tomate con Carmen Alcayde y, después, se hizo el presentador de Sálvame, programa que aún hoy encabeza.